La Biblioteca Municipal visita los colegios de El Realengo, San Felipe Neri y el Barrio de la Estación.

Crevillent ( 09/03/2018).- La Concejalía de Cultura acerca la Biblioteca hasta los colegios de las pedanías de la localidad crevillentina a través de una serie de actividades destinadas a fomentar el hábito por la lectura.

Como cada mes, la Biblioteca Municipal se desplaza a las pedanías de El Realengo, San Felipe Neri y el Barrio de la Estación con la finalidad de facilitar la obtención de libros en préstamo a sus vecinos.

Pero además, hay que recordar que uno de los objetivos de la Biblioteca Municipal es fomentar la lectura y es importante que los escolares se inicien en este hábito desde pequeños.

Por ello, para este mes de marzo la Concejalía de Cultura ha querido aproximarse un poco más a los pequeños y jóvenes lectores organizando la visita de la Biblioteca a los colegíos de las pedanías de la localidad.  De este modo, se llevarán a cabo una serie de actividades a lo largo de la mañana que pretenden transmitir el gusto por la lectura.

La primera de las visitas será este lunes 12 de marzo, desplazándose hasta el Colegio San Luis Gonzaga, en El Realengo. Hasta allí se trasladarán animadores socioculturales para realizar una serie de actividades como por ejemplo mostrar las últimas novedades en libros , libros atractivos como los pop up, manejar un kamishibai para contar un cuento entre todos, explicar cómo funciona el servicio de préstamos, cómo hacerse el carnet de socio y cómo solicitar la reserva de libros que no están disponibles en ese momento.

El viernes, día 16 de marzo, la visita será al colegio Cardenal Belluga  de San Felipe Neri y se está a la espera de confirmar fecha para visitar el Colegio Puig Jover situado en el Barrio de La Estación.

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, agradece las facilidades dadas por las direcciones de los colegios para llevar a cabo esta actividad y espera que los pequeños puedan pasar una mañana diferente, lúdica y cultural.

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025