La Biblioteca Municipal visita los colegios de El Realengo, San Felipe Neri y el Barrio de la Estación.

Crevillent ( 09/03/2018).- La Concejalía de Cultura acerca la Biblioteca hasta los colegios de las pedanías de la localidad crevillentina a través de una serie de actividades destinadas a fomentar el hábito por la lectura.

Como cada mes, la Biblioteca Municipal se desplaza a las pedanías de El Realengo, San Felipe Neri y el Barrio de la Estación con la finalidad de facilitar la obtención de libros en préstamo a sus vecinos.

Pero además, hay que recordar que uno de los objetivos de la Biblioteca Municipal es fomentar la lectura y es importante que los escolares se inicien en este hábito desde pequeños.

Por ello, para este mes de marzo la Concejalía de Cultura ha querido aproximarse un poco más a los pequeños y jóvenes lectores organizando la visita de la Biblioteca a los colegíos de las pedanías de la localidad.  De este modo, se llevarán a cabo una serie de actividades a lo largo de la mañana que pretenden transmitir el gusto por la lectura.

La primera de las visitas será este lunes 12 de marzo, desplazándose hasta el Colegio San Luis Gonzaga, en El Realengo. Hasta allí se trasladarán animadores socioculturales para realizar una serie de actividades como por ejemplo mostrar las últimas novedades en libros , libros atractivos como los pop up, manejar un kamishibai para contar un cuento entre todos, explicar cómo funciona el servicio de préstamos, cómo hacerse el carnet de socio y cómo solicitar la reserva de libros que no están disponibles en ese momento.

El viernes, día 16 de marzo, la visita será al colegio Cardenal Belluga  de San Felipe Neri y se está a la espera de confirmar fecha para visitar el Colegio Puig Jover situado en el Barrio de La Estación.

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, agradece las facilidades dadas por las direcciones de los colegios para llevar a cabo esta actividad y espera que los pequeños puedan pasar una mañana diferente, lúdica y cultural.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024