La Biblioteca Municipal “Enric Valor” se suma a la celebración de San Valentín con una selección de novelas románticas

Crevillent ( 14/02/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” se suma a la celebración de hoy de San Valentín con una selección de novelas románticas. En la actualidad, millones de personas celebran San Valentín y la Biblioteca Municipal , como espacio vivo y actual , se suma a la efeméride con una selección de novelas románticas actuales y de toda la vida.

 

Aunque se tenga la idea de que la celebración de San Valentín se realiza desde hace escasos años, lo cierto es que la mayoría de las teorías que existen sobre su origen se remontan a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que desafió  al  Emperador  Claudio II cuando se negó a acatar su prohibición a celebrar matrimonios entre jóvenes, ya que consideraba que los jóvenes solteros eran mejores soldados. Celebraba matrimonios en secreto y cuando Claudio II se enteró lo mandó ejecutar, precisamente un 14 de febrero. Seguramente fue en la Edad Media cuando se asoció el amor romántico a la figura heroica y mitológica de San Valentín, forjándose la leyenda de patrón de los enamorados. Otras teorías la consideran una fiesta de origen pagano, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.

 

En esta selección realizada para el día de hoy por la Biblioteca, se encuentran novelas tan clásicas como “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë o “Madame Bovary” de Gustave Flaubert. Como novelas publicadas en los últimos años se pueden citar “Flores en la tormenta” de Laura Kinsale, “Tres vegades tú” de Federico Moccia, “Amor en tiempos de cólera” de Gabriel García Márquez inspirada en la forma en que se desarrolló la relación de sus padres y dedicó al verdadero amor o “Cançons per a la Paula” del escritor español Blue Jeans, superventas entre los adolescentes.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que la Biblioteca Municipal se encuentra, provisionalmente, en la última planta de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” permaneciendo abierta en horario de mañana y tarde, excepto los sábados que abre por las mañanas. Actualmente el edificio que se remodeló está siendo acondicionado, procediendo a su limpieza, revisando la iluminación y acondicionado y distribuyendo el mobiliario.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024