La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita el boletín de septiembre y dedica el libro del mes al libro “Puig 100 années d´une entreprise familiale”

Crevillent (5/9/2016).-  La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado el boletín BibliotecAbierta correspondiente al mes de septiembre, en el que , además del “libro del mes”, se dan a conocer las últimas novedades en libros infantiles, juveniles y de adultos, así como los recomendados y los DVD adquiridos.

En esta ocasión el “libro del mes”, seleccionado por la directora de la Biblioteca Pública, Ana Satorre, ha sido “Puig 100 années d´une entreprise familiale”. Puig ha presentado este libro para conmemorar su 100º aniversario y desvelar la historia de esta compañía barcelonesa, convertida en una de las protagonistas del mundo de la moda y los perfumes. Esta empresa familiar, ha pasado a ser una compañía internacional que vende productos en más de 140 países del mundo. Además del texto, la iconografía cuenta una historia  en paralelo a  través de las imágenes rescatadas de los archivos de Puig.

Los libros recomendados son varios como por ejemplo: Los cuatro libros de la arquitectura de Andrea Palladio, Paleodieta para deportistas de Marc Vergés o Descodificación biológica de los problemas de la piel de Christia Flèche.

Entre los DVD adquiridos citar “Cuando cae la nieve” o “Estrellas 3”

Para los usuarios infantiles y juveniles la Biblioteca presenta numerosas novedades y entre las seleccionadas: Toc-toc, qui hi ha? de Amanda Leslie, Molly Moo y el misterio mutante de Georgia Bung,  Forever de Cristina Bosca o Voy a dormir, ¡ya no tengo miedo! de María Mañeru.

Para los adultos la Biblioteca Municipal ha seleccionado, entre las novedades, diversos libros como: La corona maldita de Mari Pau Domínguez, Claire de Teresa Mas, L´última sortida de Federico Axat o Asesinato en la catedral de Edmund Crispin.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que desde el 1 de septiembre está abierto el plazo para la matriculación de los niños de 6 a 12 años que quieran formar parte del Club de Lectura Infantil de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.  La matrícula es gratuita.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024