La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita boletines especiales con libros recomendados para el verano

El boletín número 34 BibliotecAbierta ya ha sido editado por la concejalía de Cultura y está dirigido a los usuarios adultos de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent.

Arroces contemporáneos de Quique Acosta, es el libro seleccionado por la Directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, como el libro del mes.  Quique Acosta es uno de los cocineros más aclamados tanto nacional como internacionalmente por su continua innovación en la elaboración del arroz.

 

Entre los libros recomendados, dos premios, concretamente el III Premio Juan Antonio Cebrián Lo que las arenas esconden de Roberto Bustillo, que es patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent y el Premio Espasa 2013 El cociente agallas de Mario Alonso Puig.

 

Las novedades para los meses de julio y agosto son muchas pero cabe destacar: Cent dies de felicitat de Fausto Brizzi, La buena reputación de Ignacio Martínez de Pisón, Si pudiera volver atrás de Marc Levy o El joc dels miralls de Andrea Camilleri.

 

El boletín número 35 de la Biblioteca Municipal está dirigido a los usuarios infantiles y juveniles. Como libro del mes el seleccionado ha sido una adaptación al cómic en tres dimensiones de la obra de Herman Melville, Moby Dick. Varios pop-ups, algunos enoemes y muy detallados como el del propio barco ballenero Pequod, que se eleva gloriosamente de la página, con el aparejo y otros más pequeños pero no menos maravillosos.

 

Entre las novedades juveniles La primavera de los rebeldes de Morgan Rhodes y los libros  pertenecientes  a las colecciones “Los guardianes Ga´Hoole” y “Fairy Oak”.

En valenciano las novedades infantiles son numerosas y pertenecen a las colecciones “El Vaixell de Vapor”, “Tina Superbruixa”, “Els Futbolissims”, “Riu i Tremola”y “Humor i Aventura”.

 

En castellano para infantil y para primaria las novedades pertenecen a varias colecciones como  “Primeras experiencias”, “Mi amigo el genio”, “Futbolín” o “Trio Beta” así como Versos fritos de Gloria Fuertes o Mamá de Mariana Ruiz.

 

Por último la concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que hasta el 12 de julio prosigue el horario especial de exámenes en la Biblioteca Municipal que permanecerá abierta de lunes a sábado desde las 9 a las 14 horas por las mañanas y desde las 16 a las 21 horas por las tardes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024