La Biblioteca Municipal de Crevillent despide el año ‘Enric Valor’ con la elección de ‘Les Rondalles Valencianes’ como Libro del Mes

· La Biblioteca Pública Municipal creará una sección propia para la obra de Valor y los estudios sobre la misma.

Crevillent (02/12/2011).- La Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ de Crevillent ha escogido la obra de Enric Valor ‘Les Rondalles Valencianes’ como el Libro del Mes, correspondiente a diciembre, con lo que cierra de esta manera el homenaje al escritor de Castalla en el centenario de su nacimiento.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que, “ya que el año 2011 ha sido el año Enric Valor, se ha escogido la obra ‘Les Rondalles Valencianes’, porque releerlas supone el mejor homenaje que se le puede hacer a este escritor y a nuestra cultura”.

“‘Les Rondalles Valencianes’ recopilan parte de nuestra cultura”, ha destacado Mallol, quien ha indicado, en este sentido, que “la biblioteca ha adquirido la obra completa de Valor y se creará, además, una sección que reunirá toda su obra y los estudios relativos a la misma”.

Enric Valor es un referente de la literatura catalana moderna, tanto por el trabajo realizado en defensa de la normalización lingüística como por su gran aportación a la literatura como novelista y como recopilador de la tradición oral en los libros de ‘rondalles’.

Con esta elección, la Concejalía de Cultura completa las actividades en homenaje a Valor en el centenario de su nacimiento, que ha contado con la edición de una bolsa conmemorativa, la donación de un lote de libros a los IES Canónigo Manchón y Maciá Abela y el regalo de varias obras del escritor de Castalla a los ‘Superlectores’ de 2011.

La responsable municipal de Cultura ha señalado, además, que la Concejalía ha editado un boletín con todas las novedades de la Biblioteca Pública Municipal “con el objetivo de hacer más accesible a los crevillentinos y crevillentinas nuestro fondo”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024