Al curso podrán asistir aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y tengan el carnet de manipulador de alimentos. Los interesados en acudir al taller deberán inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local antes del 12 de mayo. Solo hay 25 plazas disponibles.
En el curso se impartirá: conceptos de alérgeno; alergias e intolerancias alimentarias; presencia de alérgenos en alimentos; alérgenos más importantes: Gluten, leche, huevos, pescados, otros; etiquetado; procedimientos útiles en procesado industrial; control de alérgenos en producción de alimentes y legislación. El taller se realizará todo en el mismo día, de 08.30 a 14.30 horas.
Al final del curso se realizará una prueba escrita para valorar los conocimientos adquiridos. Los asistentes que hayan superado la prueba recibirán un certificado acreditativo.
La concejal de Fomento Laura Gomis explica que este curso pretende aportar formación complementaria en un campo desconocido para muchos manipuladores y que cada vez está más presente en la producción de alimentos , como son las sustancias más importantes susceptibles de producir alergias en los consumidores. Tal es así, que las autoridades sanitarias establecen que los manipuladores de alimentos, además de adquirir una formación básica para ejercer su actividad laboral, deben complementarla para no olvidar su formación inicial y conocer nuevos aspectos relacionados con su trabajo.
La edil indicaba que el Ayuntamiento de nuevo asume el coste de este curso para que los desempleados de la localidad no tengan que realizar un esfuerzo económico a la hora de recibir este certificado que les puede ayudar a encontrar un puesto de trabajo.