La Agencia de Desarrollo Local organiza cursos de informática dirigidos a desempleados

La Agencia de Desarrollo Local va a comenzar a impartir la próxima semana cursos de informática gratuitos dirigidos a personas desempleadas . Actualmente, la informática es un elemento fundamental para la actividad diaria de las empresas, por ello desde la ADL se organizan estos cursos que tratan de  impartir conocimientos informáticos básicos, dado que este es uno de los requisitos más demandados para acceder a un trabajo.

Recientemente el Ayuntamiento contrató por importe de 9.438 € los servicios de gestión del aula de Informática de la ADL para impartir cursos sobre la materia y gestionar y administrar el Aula Mentor desde abril a enero del próximo año. Una técnico en administración de sistemas informáticos se encargará de impartir las clases.

Los cursos que se van a realizar son:

 

–          Curso de Introducción y conocimientos básicos a la Informática junto con Windows 8.1 y búsqueda activa de empleo por internet. Constará de 12 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 18 horas.

 

–          Curso de Internet, Seguridad en la red, Redes Sociales y búsqueda activa de empleo por Internet. Constará de 8 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 12 horas.

 

–          Curso Básico del procesador de texto Microsoft Office 2007, orientado a la búsqueda de empleo activa (Currículums, cartas de presentación…). Constará de 12 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 18 horas.

 

–          Curso Básico de PowerPoint, Excel, Access junto con la búsqueda de empleo. Constará de 12 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 18 horas.

 

–          Curso Básico de escaneado, retoque de imágenes, uso de datos y búsqueda de empleo por internet. Constará de 8 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 12 horas.

El curso de   introducción a la informática, Windows 8.1 y búsqueda de empleo se realizará del 20 de abril  al 10 de mayo, del 20 de julio  al 12 de septiembre, agosto cerrado y del 29 de noviembre al 20 de diciembre.  El curso de  internet, seguridad en la red, redes sociales y búsqueda de empleo se impartirá del 11 al 24 de mayo, del 13 al 26 de septiembre y del 21 de diciembre al 4 de enero .  El taller de  procesador de textos Microsoft office 2007 y búsqueda de empleo se harán del 25 de mayo al 14 de junio, del 27 de septiembre al 21 de octubre y del  9 de enero al 27 de enero.

El curso básico de Excel, PowerPoint, Access y búsqueda de empleo se hará del 15 de junio al 5 de julio y del 24 de octubre al 14 de noviembre. Por último el curso básico de escaneado, manejo de imágenes, uso de datos y búsqueda de empleo se hará del 6 al 19 de julio y del 15 al 28 de noviembre.

 

Para cubrir las plazas de estos cursos, desde la ADL se está llamando y enviando un mensaje a todas las personas que durante el año se han ido inscribiendo para las actividades de la Agencia.  También, las personas que estén interesados en estos cursos gratuitos de informática pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local para recibir más información de los mismos y formalizar la  inscripción.

La concejal de Fomento Laura Gomis ha indicado que “desde la ADL se sigue apostando por la formación para que las nuevas tecnologías lleguen a todos los sectores de la población y principalmente a los desempleados con el fin de ayudarles a encontrar un puesto de trabajo”.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024