La Agencia de Desarrollo Local (ADL) consigue una subvención para una nueva edición del “Taller de Empleo de Dones Villa de Crevillent II”

  • Un total de 266.240,40 euros servirán para impartir la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas en el Domicilio” a 10 alumnas/trabajadoras

 

Crevillent (04/12/2023).- La Concejalía de Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent ha conseguido una subvención de 266.240,40 euros para impartir la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas en el Domicilio” a un total de 10 alumnas/trabajadoras dentro del proyecto “Taller de Empleo de Dones Villa de Crevillent II”. Para la correcta realización del taller, también se contratará a 1 director/a y a 1 docente. Además, estas ayudas son susceptibles de cofinanciación por el Fondo Social Europeo.

La Dirección General de Empleo y Formación del LABORA de la Generalitat Valenciana ha aprobado la solicitud de dicha subvención presentada por parte del Ayuntamiento de Crevillent, el 2 de febrero de 2023, ya que cumple con los requisitos para acceder a la concesión de esta subvención y que el proyecto presentado acredita su viabilidad técnica y económica. El objetivo del taller de empleo para mujeres se centra en realizar actuaciones de atención sociosanitaria a personas en el centro de mayores ‘Parc Nou’ y en el servicio de acompaña municipal del Ayuntamiento de Crevillent.

El procedimiento de selección se realizará a través de la oficina local de LABORA, dando comienzo el taller el próximo día 30 de diciembre. Dada la fecha de aprobación del taller, el proceso de selección y la puesta en marcha del mismo se realiza con carácter urgente, por lo que se informa a las interesadas que deben solicitarlo a la mayor brevedad posible en las oficinas de LABORA de Crevillent.

La concejala del área de Agencia de Desarrollo Local, Mónica San Emeterio, destaca la importancia de la concesión de esta subvención para la formación de trabajadoras en un área con tanta demanda en los momentos actuales, destacando igualmente la labor que desde la ADL de Crevillent se está realizando en los procesos selectivos de los distintos talleres de empleo ofertados, y que contribuyen sin duda a dar una salida laboral a quienes se benefician de los mismos.

 

 

L’Agència de Desenvolupament Local (ADL) aconsegueix una subvenció per a una nova edició del “Taller d’Ocupació de Dones Vila de Crevillent II”

 

  • Un total de 266.240,40 euros serviran per a impartir l’especialitat de “Atenció sociosanitària a persones en el Domicili” a 10 alumnes/treballadores

 

Crevillent (04/12/2023).- La Regidoria d’Agència de Desenvolupament Local (ADL) de l’Excm. Ajuntament de Crevillent ha aconseguit una subvenció de 266.240,40 euros per a impartir l’especialitat de “Atenció sociosanitària a persones en el Domicili” a un total de 10 alumnes/treballadores dins del projecte “Taller d’Ocupació de Dones Vila de Crevillent II”. Per a la correcta realització del taller, també es contractarà 1 director/a i a 1 docent. A més, aquestes ajudes són susceptibles de cofinançament pel Fons Social Europeu.

La Direcció General d’Ocupació i Formació del LABORA de la Generalitat Valenciana ha aprovat la sol·licitud d’aquesta subvenció presentada per part de l’Ajuntament de Crevillent, el 2 de febrer de 2023, ja que compleix amb els requisits per a accedir a la concessió d’aquesta subvenció i que el projecte presentat acredita la seua viabilitat tècnica i econòmica. L’objectiu del taller d’ocupació per a dones es centra en realitzar actuacions d’atenció sociosanitària a persones en el centre de majors ‘Parc Nou’ i en el servei d’acompanya municipal de l’Ajuntament de Crevillent.

El procediment de selecció es realitzarà a través de l’oficina local de LABORA, donant principi el taller el pròxim dia 30 de desembre. Donada la data d’aprovació del taller, el procés de selecció i la posada en marxa del mateix es realitza amb caràcter urgent, per la qual cosa s’informa les interessades que han de sol·licitar-ho com més prompte millor en les oficines de LABORA de Crevillent.

La regidora de l’àrea d’Agència de Desenvolupament Local, Mónica San Emeterio, destaca la importància de la concessió d’aquesta subvenció per a la formació de treballadores en una àrea amb tanta demanda en els moments actuals, destacant igualment la labor que des de l’ADL de Crevillent s’està realitzant en els processos selectius dels diferents tallers d’ocupació oferits, i que contribueixen sens dubte a donar una eixida laboral als qui es beneficien d’aquestos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024