La ADL renueva su acreditación como Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial

La Agencia de Desarrollo Local de Crevillent ha conseguido renovar su acreditación como Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial  conocida como Red AFIC.

Según explica la concejal de Fomento Mª Ester Mas, la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial surgió con el objetivo de sentar las bases para una colaboración voluntaria y eficaz entre la Administración Autonómica y Local a través de lugares, distribuidos espacialmente en las localidades que impulsen el proceso de modernización y ordenación del comercio local, y contribuyan a la mejora de la calidad de los servicios prestados a los comerciantes y a sus asociaciones, permitiendo acercar la actuación administrativa a los usuarios a través de la atención directa con los agentes de desarrollo local.

 

El Ayuntamiento de Crevillent forma parte de esta RED AFIC desde el año 2000 en  que solicitó su incorporación, y ha ido renovando su acreditación. Desde 2009 el Decreto 233/2009 de 18 de diciembre del Consell que  regula la incorporación y acreditación de las agencias para el fomento de la innovación comercial , establece en 3 años el plazo de vigencia de las acreditaciones.

Por ello, desde la Concejalía de Fomento Económico se propuso solicitar la Renovación de dicha acreditación conforme a lo establecido en el artículo 11 del Decreto 233/2009.

En este sentido se establece un procedimiento de auditoría sobre el grado de cumplimiento de los requisitos de acreditación establecidos en el citado Decreto, como son que se disponga de medios técnicos y presupuestarios, así como de instalaciones adecuadas, la adscripción de personal técnico y el desarrollo de iniciativas y acciones dentro del fin previsto de la RED AFIC.

 

Tras  la  auditoría realizada en la ADL en la pasada  semana, el Ayuntamiento de Crevillent ha recibido resolución de la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga Rigo, por la que se comunica que tras el informe positivo de la auditoria,  se renueva la acreditación de la agencia AFIC del Ayuntamiento.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, destacaba que esta renovación de la acreditación muestra que se hace un trabajo correcto y adecuado en el fomento de la innovación comercial en el municipio. Además destacaba que esta acreditación significa la posibilidad de recibir apoyo técnico y económico de la Generalitat Valenciana a través de las diferentes convocatorias de ayudas  para el desarrollo de las funciones de las Agencias pertenecientes a la RED AFIC.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024