La ADL renueva su acreditación como Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial

La Agencia de Desarrollo Local de Crevillent ha conseguido renovar su acreditación como Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial  conocida como Red AFIC.

Según explica la concejal de Fomento Mª Ester Mas, la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial surgió con el objetivo de sentar las bases para una colaboración voluntaria y eficaz entre la Administración Autonómica y Local a través de lugares, distribuidos espacialmente en las localidades que impulsen el proceso de modernización y ordenación del comercio local, y contribuyan a la mejora de la calidad de los servicios prestados a los comerciantes y a sus asociaciones, permitiendo acercar la actuación administrativa a los usuarios a través de la atención directa con los agentes de desarrollo local.

 

El Ayuntamiento de Crevillent forma parte de esta RED AFIC desde el año 2000 en  que solicitó su incorporación, y ha ido renovando su acreditación. Desde 2009 el Decreto 233/2009 de 18 de diciembre del Consell que  regula la incorporación y acreditación de las agencias para el fomento de la innovación comercial , establece en 3 años el plazo de vigencia de las acreditaciones.

Por ello, desde la Concejalía de Fomento Económico se propuso solicitar la Renovación de dicha acreditación conforme a lo establecido en el artículo 11 del Decreto 233/2009.

En este sentido se establece un procedimiento de auditoría sobre el grado de cumplimiento de los requisitos de acreditación establecidos en el citado Decreto, como son que se disponga de medios técnicos y presupuestarios, así como de instalaciones adecuadas, la adscripción de personal técnico y el desarrollo de iniciativas y acciones dentro del fin previsto de la RED AFIC.

 

Tras  la  auditoría realizada en la ADL en la pasada  semana, el Ayuntamiento de Crevillent ha recibido resolución de la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga Rigo, por la que se comunica que tras el informe positivo de la auditoria,  se renueva la acreditación de la agencia AFIC del Ayuntamiento.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, destacaba que esta renovación de la acreditación muestra que se hace un trabajo correcto y adecuado en el fomento de la innovación comercial en el municipio. Además destacaba que esta acreditación significa la posibilidad de recibir apoyo técnico y económico de la Generalitat Valenciana a través de las diferentes convocatorias de ayudas  para el desarrollo de las funciones de las Agencias pertenecientes a la RED AFIC.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

26 sep
30 sep
Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy, 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, patrón de la villa, comienzan los desfiles de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional

• Con esta foto de 1967 de una filà de mujeres de la comparsa Moros Viejos Tuareg, el Archivo Municipal rinde homenaje a la mujer que, desde sus inicios, ha participado en nuestras fiestas y es una característica inherente y diferenciadora de nuestros Moros y Cristianos de Crevillent

4 octubre 2024

• En la Barraca Municipal, como novedad habrá un arco de conteo para controlar el número de personas que acceden al recinto y garantizar el cumplimiento del aforo, al tiempo que habrá detector de metales, perro de detección de drogas y de defensa, dron aéreo y seguridad privada, según ha destacado la edil de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano Berná

• “El dispositivo sanitario englobará una cobertura ampliada de ambulancias con enfermeros, médicos y técnicos de emergencias en la Barraca y en los desfiles”, ha destacado la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea

• En cuanto al servicio de limpieza, los trabajadores actuarán el viernes tras la entrada infantil, además de sábado, domingo y lunes con servicio continuo, incluyendo baldeos en puntos estratégicos de las fiestas, según ha detallado el edil del área, Pedro García Magro

3 octubre 2024

• Campañas en Instagram y Facebook, además de plataformas como Spotify, vallas publicitarias en carretera, mupis en el Aeropuerto Alicante-Elche, programas de radio comarcales, retransmisiones en televisión y especiales en prensa servirán para difundir las fiestas y los artistas de la Barraca Municipal 2024, según ha expresado el edil de Presidencia y Turismo, Pedro García Magro

2 octubre 2024