La ADL ayuda a los jóvenes a darse de alta en el programa de Garantía Juvenil

Crevillent (7/6/2016).-  El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local, cuenta con un servicio de Orientación Laboral que está dirigido a aquellas personas que buscan activamente empleo. Una de las labores importantes que  realiza en estos momentos, además del asesoramiento a desempleados , es la orientación a los jóvenes del municipio a los programas de Garantía Juvenil.

Los jóvenes de 16 a 29 años podrán continuar dándose de alta en el programa de Garantía juvenil, en la Agencia de Desarrollo Local.La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Para ser beneficiario de la Garantía Juvenil se deben cumplir una serie de REQUISITOS:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea. También pueden inscribirse los extranjeros con autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales (anteriores a la inscripción).
  • No haber recibido acciones educativas (más de 40 horas mensuales) en los 90 días (anteriores a la inscripción).
  • No haber recibido acciones formativas (más de 40 horas mensuales) en los 30 días (anteriores a la inscripción)
  • Solicitar y presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema de Garantía Juvenil.

Si se cumplen las condiciones anteriores, podrán darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil. Hay varias opciones para realizar la inscripción. La primera  con DNI electrónico o certificado digital en la web de la Garantía Juvenil. Y la segunda opción  de forma asistida, con la ayuda de personal especializado, en la Cámara de Comercio de Alicante o en la Agencia de Desarrollo local de Crevillent.

El Ayuntamiento de Crevillent, acogiéndose a los jóvenes inscritos en el PGJ, y a través Convenio con la Cámara de Comercio, ha puesto en marcha durante este año   la realización de los cursos de Formación General y dos específicos que se imparten en la actualidad en la ADL. En concreto se ha impartido cursos  de especialidad de Almacén y el de Administrativo. A la vez existe la posibilidad de futuros cursos en nuestra localidad de otras especialidades, o bien la opción de realizar los cursos de especialización en otras localidades.

Al objeto de facilitar los trámites  del alta a los jóvenes en el referido Programa de Garantía Juvenil,  y  a efectos de que puedan  seguir beneficiarse de la condición de alta en este programa, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la localidad en  la ADL,  el servicio de una informática  y  junto con el servicio de Orientación Laboral,   facilitarán la información de los trámites  necesarios  y se gestionará el registro  de alta en el Programa.

El horario para la realización, deberá solicitarse en la ADL previamente, bien dirigiéndose al servicio de la ADL o llamando al teléfono 965401526- Extensión 305.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las dianas, interpretadas históricamente por centurias de alabarderos como acompañamiento a las procesiones, se han convertido en un símbolo representativo de la Semana Santa

31 marzo 2026

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, apunta que “aprovechando los visitantes que recibiremos estos días hemos habilitado un horario especial para recibir a todos los turistas, invitando a que conozcan la obra del máximo exponente del realismo escultórico español del siglo XIX y principios del XX”

30 marzo 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026