La Senda del Poeta 2022 arriba al Centre Jove amb una selecció de poemes de Miguel Hernández

  • El Centre Jove exposa uns panells informatius amb la biografia del poeta oriolà i els seus poemes “Viento del pueblo”, “Aceituneros” i “Nanas de la cebolla”

Crevillent (25/03/2022).- La Senda del Poeta 2022, que enguany se celebra de forma virtual del 25 al 27 de març a causa de la pandèmia, passarà per Crevillent de la mà del Centre Jove, que exposarà uns panells informatius d’un metre i mig d’alçada que mostraran la biografia de Miguel Hernández i tres dels seus poemes més cèlebres: “Viento del pueblo”, “Aceituneros” i “Nanas de la cebolla”, acompanyats de dissenys amb els versos més emblemàtics dels poemes.

La Senda del Poeta commemora la vida de Miguel Hernández des del seu naixement a Oriola fins a la seua mort a la presó a Alacant a través d’un recorregut a peu de tres dies entre aquestes dues ciutats. Tot i que enguany no se celebra la ruta, les ciutats per on passa sí que participen amb diferents tipus d’iniciatives. A Crevillent, un total de cinc panells que al Centre Jove il·lustraran la carrera poètica de Miguel Hernández.

Un dels panells mostrarà la ruta de la senda del poeta i destacarà la seua parada a Crevillent. Un altre explicarà la biografia del poeta, des dels seus inicis fins al pas per la presó per culpa de la dictadura de Franco passant per la seua etapa a Madrid. Finalment, altres tres mostraran tres dels seus poemes més coneguts: “Viento del pueblo”, en què expressa el seu compromís polític amb la classe treballadora, “Aceituneros”, en el qual reivindica els drets dels jornalers de Jaén, i “Nanas de la cebolla”, en què lamenta des de la presó la fam que passen son fill i la seua dona.

La Senda del Poeta 2022 llega al Centre Jove con una selección de poemas de Miguel Hernández

  • El Centre Jove expone unos paneles informativos con la biografía del poeta oriolano y sus poemas “Viento del pueblo”, “Aceituneros” y “Nanas de la cebolla”

 

Crevillent (25/03/2022) La Senda del Poeta 2022, que este año se celebra de forma virtual del 25 al 27 de marzo a causa de la pandemia, pasará por Crevillent de la mano del Centre Jove, que expondrá unos paneles informativos de un metro y medio de alzada que mostrarán la biografía de Miguel Hernádez y de tres de sus poemas más célebres: “Viento del Pueblo”, “Aceituneros” y “Nanas de la cebolla”, acompañados de diseños con los versos más emblemáticos de los poemas.

La Senda del Poema conmemora la vida de Miguel Hernández desde su nacimiento en Orihuela hasta su muerte en la cárcel de Alicante a través de un recorrido a pie de tres días entre estas dos ciudades. A pesar de que este año no se celebra la ruta, las ciudades por donde pasa si que participan con diferentes tipos de iniciativas. En Crevillent, un total de cinco paneles que en el Centre Jove ilustarán la carrera poética de Miguel Hernández.

Uno de los paneles mostrará la ruta de la senda del poeta y destacará su parada en Crevillent. Otro explicará la biografía del poeta, desde sus inicios hasta el paso por la cárcel por culpa de la dictadura de Franco pasando por su etapa en Madrid. Finalmente, otros tres mostrarán tres de sus poemas más conocidos:”Viento del pueblo”, donde expresa su compromiso político con la clase trabajadora, “Aceituneros”, donde reivindica los derechos de los jornaleros de Jaén, y “Nanas de la cebolla”, donde lamenta desde la cárcel el hambre que pasan su hijo y su mujer.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024