L’Ajuntament substitueix els recipients de plàstic per botelles de vidre reutilitzables

El Consistori pretén evitar el consum de materials contaminants i contribuir al compliment dels Objectius de Desenvolupament Sostenible de l’ONU

Crevillent (02/01/2020).- L’Ajuntament de Crevillent ha decidit substituir els recipients de plàstic per botelles de vidre per a contribuir al compliment dels Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS) de l’ONU.

A partir d’ara el Consistori utilitzarà botelles d’aigua, proporcionades per Hidraqua, i gots de vidre reutilitzables tant en el dia a dia com en els esdeveniments, reunions i altres trobades que se celebren en les instal·lacions municipals.

Gràcies a aquesta acció s’evitarà la generació de residus que succeeix cada vegada que s’utilitzen i tiren les botelles de plàstic d’un sol ús, quedant, per tant, eliminada la seua utilització a l’Ajuntament, comenta la regidora de Serveis Públics.

Segons Noemí Candela ‘objectiu d’aquesta iniciativa és reduir el consum de materials contaminants i promoure el reciclatge per a col·laborar amb els ODS de l’ONU i combatre el canvi climàtic, en concret amb el ODS 14 ‘Vida submarina’. I és que cada any 8 milions de tones de plàstics acaben en els oceans i segons apunta l’ONU, si mantenim aquest ritme, en 2050 els oceans contindran més plàstic que peixos.

 

El Ayuntamiento sustituye los recipientes de plástico por botellas de vidrio reutilizables

El Consistorio pretende evitar el consumo de materiales contaminantes y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Crevillent (02/01/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent ha decidido sustituir las botellas de plástico por jarras de vidrio para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

A partir de ahora el Consistorio utilizará jarras de agua, proporcionadas por Hidraqua, y vasos de vidrio reutilizables tanto en el día a día como en los eventos, reuniones y otros encuentros que se celebren en las instalaciones municipales.

Gracias a esta acción se evitará la generación de residuos que sucede cada vez que se utilizan y tiran las botellas de plástico de un solo uso, quedando, por tanto, eliminada su utilización en el Ayuntamiento, comenta la concejala de Servicios Públicos.

Según Noemí Candela, el objetivo de esta iniciativa es reducir el consumo de materiales contaminantes y promover el reciclaje para cumplir con los ODS de la ONU y combatir el cambio climático, en concreto con el ODS 14 ‘Vida submarina’. Y es que cada año 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los océanos y según apunta la ONU, si mantenemos este ritmo, en 2050 los océanos contendrán más plástico que peces.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024