L’Ajuntament de Crevillent aconsegueix una subvenció de Diputació per a la millora de masses i terrenys forestals

  • Les obres de millora seran contractades i supervisades directament per la Diputació d’Alacant i es desenvoluparan en la zona coneguda com “La Casa del Tio Mariano” amb un pressupost de 50.000 €

Crevillent (20/07/2021).- La Regidoria de Medi Ambient de Crevillent ha aconseguit una nova subvenció de la Diputació d’Alacant, en aquest cas es tracta d’una ajuda corresponents a la convocatòria de “Obres de Millora en masses i terrenys forestals municipals d’interés paisatgístic i ambiental”.

Aquestes actuacions s’executaran en la cara interior de la Serra de Crevillent sobre una muntanya madura de pi blanc, amb una actuació total de 10.7161 hectàrees, en concret es realitzaran sobre la zona denominada com “La Casa del Tío Mariano. Amb aquesta subvenció es durà a terme l’execució de les actuacions que recull el projecte redactat també gràcies a una subvenció prèvia, no dinerària, de la Diputació Provincial.

Estefanía Salinas Peral, regidora de Medi Ambient i Lluita Contra el Canvi Climàtic, ha destacat que el de Crevillent ha sigut un dels 4 ajuntaments alacantins, d’un total de 13, que rebrà aquesta ajuda per a la realització de les obres gràcies a la bona faena realitzada pels treballadors de l’àrea en conjunt amb l’agent mediambiental de la zona, ja que sense el treball d’ells, rarament es podria haver aconseguit la subvenció.

Segons l’edil, “rebre de nou altra subvenció és una recompensa al treball realitzat pel departament de Medi Ambient. És la nostra tasca estar alerta de tantes convocatòries vagen eixint, per a poder presentar la nostra sol·licitud acompanyada d’informes tècnics i documentació precisa. Una vegada més, continuem treballant per la millora i conservació d’un dels nostres espais naturals més valorats, la nostra serra. Qualsevol actuació que en ella es realitze sempre serà orientada a preservar-la davant qualsevol situació adversa que es puga produir, en aquesta ocasió per a protegir-la enfront dels embats del canvi climàtic, millorant el seu vigor i resistència a l’incendi”.

 

El Ayuntamiento de Crevillent logra una subvención de Diputación para la mejora de masas y terrenos forestales

  • Las obras de mejora serán contratadas y supervisadas directamente por la Diputación de Alicante y se desarrollarán en la zona coneguda como “La Casa del Tío Mariano” con un presupuesto de 50.000 €

Crevillent (20/07/2021).- La Concejalía de Medio Ambiente de Crevillent ha logrado una nueva subvención de la Diputación de Alicante, en este caso se trata de una ayuda correspondientes a la convocatoria de Obras de Mejora en masas y terrenos forestales municipales de interés paisajístico y ambiental”.

Estas actuaciones se ejecutarán en la cara interior de la Sierra de Crevillent sobre un monte maduro de pino carrasco, con una actuación total de 10.7161 hectáreas, en concreto se realizarán sobre la zona denominada como “La Casa del Tío Mariano”. Con esta subvención se llevará a cabo la ejecución de las actuaciones que recoge el proyecto redactado también gracias a una subvención previa, no dineraria, de la Diputación Provincial.

Estefanía Salinas Peral, concejala de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático, ha destacado que el de Crevillent ha sido uno de los 4 ayuntamientos alicantinos, de un total de 13, que recibirá esta ayuda para la realización de las obras gracias al buen trabajo realizado por los trabajadores del área en conjunto con el agente medioambiental de la zona, ya que sin el trabajo de ellos, raramente se podría haber conseguido la subvención.

Según la edil,recibir de nuevo otra subvención es una recompensa al trabajo realizado por el departamento de Medio Ambiente. Es nuestra tarea estar alerta de tantas convocatorias vayan saliendo, para poder presentar nuestra solicitud acompañada de informes técnicos y documentación precisa. Una vez más, seguimos trabajando por la mejora y conservación de uno de nuestros espacios naturales más valorados, como es nuestra sierra. Cualquier actuación que en ella se realice siempre será orientada a preservarla ante cualquier situación adversa que se pueda producir, en esta ocasión para protegerla frente a los embates del cambio climático, mejorando su vigor y resistencia al incendio”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025