L’Agència de Promoció del Valencià de Crevillent (AVIVA) inicia la 2a edició del programa del Voluntariat pel Valencià

  • Comencen les trobades de la 2a edició del programa del Voluntariat pel Valencià

Crevillent (16/06/2023).- L’Ajuntament de Crevillent, mitjançant l’Agència de Promoció del Valencià (AVIVA) i la Regidoria de Cultura, i en col·laboració amb Escola Valenciana i El Raig inicia la 2a edició del programa de “Voluntariat pel valencià”, que consisteix a posar en contacte voluntaris valencianoparlants amb persones que volen començar a parlar valencià o reforçar-ne l’aprenentatge.

Els voluntaris i les voluntàries destinaran, almenys, una hora a la setmana durant un mínim de 10 trobades per a reunir-se amb el seu aprenent corresponent per tal de conversar.

Tenint en compte l’arribada de l’estiu, estem treballant amb la possibilitat de que les trobades es puguen fer de forma virtual.

Per al regidor de Cultura, Jesús Ruiz, fomentar l’estudi i la pràctica de la llengua valenciana és una de les millors maneres de preservar la cultura i identitat local. A més, anima especialment a la joventut a inscriure’s en aquesta mena de formacions culturals oferides a l’estiu, com també els són els cursos organitzats juntament amb la UMH, per a aprofitar el període vacacional de la millor manera possible.

El projecte té com a objectiu promoure l’ús del valencià com a llengua inclusiva i integradora. Es tracta de fomentar l’ús de la llengua entre els ciutadans que viuen al nostre territori, procedents tant de l’estranger com de la resta de l’Estat, i també entre els que hi resideixen fa anys, o que fins i tot hi han nascut, però encara no s’havien llançat a parlar valencià. El propòsit és, en definitiva, oferir contextos de comunicació i conversa a les persones que volen practicar el valencià però també incidir en els hàbits lingüístics dels valencianoparlants i consolidar la idea que el valencià és i ha de ser «llengua d’acollida».

 

La Agencia de Promoción del Valenciano de Crevillent (AVIVA) inicia la 2ª edición del programa del Voluntariado por el Valenciano

  • Empiezan los encuentros de la 2ª edición del programa del Voluntariado por el Valenciano

Crevillent (16/06/2023).- El Ayuntamiento de Crevillent, mediante la Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) y la Concejalía de Cultura, y en colaboración con Escuela Valenciana y El Rayo inicia la 2ª edición del programa de “Voluntariado por el valenciano”, que consiste a poner en contacto voluntarios valencianohablantes con personas que quieren empezar a hablar valenciano o reforzar el aprendizaje.

Los voluntarios y las voluntarias destinarán, al menos, una hora en la semana durante un mínimo de 10 encuentros para reunirse con su aprendiz correspondiente para conversar.

Teniendo en cuenta la llegada del verano, estamos trabajando con la posibilidad de que los encuentros se puedan hacer de forma virtual.

Para el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, fomentar el estudio y la práctica de la lengua valenciana es una de las mejores formas de preservar la cultura e identidad local. Además, anima especialmente a la juventud a inscribirse en este tipo de formaciones culturales ofertadas en verano, como también los son los cursos organizados junto con la UMH, para aprovechar el periodo vacacional de la mejor manera posible.

El proyecto tiene como objetivo promover el uso del valenciano como lengua inclusiva e integradora. Se trata de fomentar el uso de la lengua entre los ciudadanos que viven en nuestro territorio, procedentes tanto del extranjero como del resto del Estado, y también entre los que residen hace años, o que incluso han nacido, pero todavía no se habían lanzado a hablar valenciano. El propósito es, en definitiva, ofrecer contextos de comunicación y conversación a las personas que quieren practicar el valenciano pero también incidir en los hábitos lingüísticos de los valencianohablantes y consolidar la idea que el valenciano es y tiene que ser «lengua de acogida».

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024