• La obra incluye 250 fotografías, algunas inéditas, realizadas por Jackes Lowe, fotógrafo oficial de la Casa Blanca de 1958 a 1963

“Kennedy. El álbum de una época” es el libro del mes de enero de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (10/01/2017).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de enero “Kennedy. El álbum de una época”, publicado por la editorial “La Fábrica” en 2013. La obra, sobre la figura del carismático presidente de EEUU asesinado hace más de 50 años, incluye 250 fotografías de Jackes Lowe, algunas inéditas, de la intimidad, del triunfo y del sufrimiento de una familia mítica. Lowe fue el fotógrafo oficial de la Casa Blanca y vivió pegado a los Kennedy desde 1958 hasta 1963. Además, las imágenes del volumen se acompañan de entrevistas inéditas con el fotógrafo y testimonios de su hija, hilados cronológicamente.

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de enero ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la biblioteca, como en la Casa Municipal de Cultura. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “Sensación en Miami”, de Ana García y Jordi Labanda; “Ya no quiero chupete”, de María Mañeru; “L’home d’aigua”, de Evo Rosati y Gabriel Pacheco; y “Story of a can”, de Begonia Ibarrola.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “Lo último que verán tus ojos”, de Isabel San Sebastián; “Tierra sin hombres” , de Inma Chacón; “El laberinto de los espíritus”, de Carlos Ruiz Zafón; y “La mujer del reloj”, de Álvaro Arbina.

Por su parte, entre las recomendaciones de enero se encuentran los libros “1000 juegos para desarrollar la inteligencia de tu hijo”, de Pedro Abastos y “Folklore Valencià, Còses de la meua tèrra I, II y III”, de Francisco Martínez, editado por el instituto Juan Gil Albert.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo y que se están desarrollando las actividades: “Biblioteca en la calle” con el desplazamiento al Barrio de la Estación, El Realengo y San Felipe Neri un día al mes, el “Club de lectura infantil” todos los viernes por la tarde y el “Club de lectura de adultos” conjuntamente con el IES Maciá Abela.

Próximos eventos

14 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra, inaugurada este sábado en calle Les Estores, ha sido elaborada por el artista plástico Sergio Davó, quien ha proyectado un dibujo a modo de boceto sobre cuadrícula, recordando a los que se empleaban en los diseños de las alfombras

• “Esta acción no es sólo una medida más de embellecimiento urbano, sino que es también un verdadero homenaje a nuestras queridas alfombras de Crevillent, a las empresas, a las familias y a los trabajadores de este sector”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha argumentado que “la ubicación de esta obra en calle Les Estores tenía todo el sentido, tanto por el nombre que tiene la calle como porque, según los más mayores, se menaba muy cerca en un taller

8 febrero 2025

• El president autonómico Carlos Mazón ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y la Generalitat “para poner en funcionamiento el CRIS tras muchos años cerrado”, al tiempo que ha señalado que “la apertura de este espacio es un ejemplo de una política social de verdad que funciona y responde a una necesidad de las personas y cohesiona un territorio”

• Mazón ha anunciado la aportación de un millón de euros por parte de la Generalitat en este año 2025 para agilizar las obras del Teatro Chapí y lograr su apertura antes de que concluya la legislatura”

• La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado la ilusión de los usuarios del CRIS tras su apertura, al tiempo que ha visibilizado el apoyo real y efectivo del gobierno valenciano para que el Teatro Chapí sea una realidad antes de que finalice la legislatura

7 febrero 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al edil de Industria, Pedro García Magro, y más miembros del equipo de gobierno, han acompañado a la dirigente autonómica a una serie de empresas locales dedicadas al sector y asociadas a UNIFAM (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas y Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares)

• “El Consell apuesta por la industria como vertebradora del territorio y como creadora de empleo y Crevillent es un referente nacional e internacional del mundo de la alfombra y tenemos que colaborar y trabajar las administraciones para potenciar el sector industrial en general y en este caso el de la alfombra, con el empuje de los empresarios”, ha destacado la consellera Marián Cano García

• “Agradecemos el interés mostrado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para conocer esta industria tan arraigada que tenemos en Crevillent”, ha sostenido la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

7 febrero 2025