Juventud promueve cursos para jóvenes como oportunidad de formarse

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, ha organizado unos cursos para los jóvenes con inquietudes y con ganas de aprender.  Bajo el título “Es tu oportunidad de activarte” se han programado 4 cursos presenciales  y 3 online.

Del 24 de abril al 17 de mayo, se impartirá un curso de monitor de verano de 24 horas de duración, en horario de 18 a 21 horas en el colegio Público Pintor Julio Quesada.

El segundo curso es de monitor de comedor escolar, que tendrá una duración de 23 horas y se desarrollará del 20 al 28 de mayo, en horario de 17 a 21 horas, en el Colegio Público Pintor Julio Quesada.

Estos dos  cursos son  gratuitos para los desempleados y estudiantes. Para el resto de jóvenes conlleva un coste de 20 €.

El tercer curso es de imagen personal y será impartido por la Diputación Provincial de Alicante. Su duración es de 8 horas y se realizará del 20 al 22 de mayo de 9 a 13 horas en la Agencia de Desarrollo Local.

El cuarto curso es de búsqueda activa de empleo y se impartirá el 23 de mayo en la Agencia de Desarrollo Local

 

El concejal de Juventud Rafael Candela señala que además de esta oferta de talleres, los jóvenes pueden elegir otros cursos que organiza el Instituto Valenciano de la Juventud. Para ello se pueden inscribir en el Centro de Información Juvenil y realizar cursos ONLINE a través IVAJ y con certificado oficial del curso. Los cursos que se ofrecen son :

–         Plan de Negocio (50 h.)

Del 29 de abril al 17 de mayo (inscripción desde el 22 de abril)

 

–         Tributación del autónomo (100 h.)

Del 3 al 21 de junio (inscripción desde el 27 de mayo)

 

–         Gestión Empresarial (50 h.)

Pendiente de concretar fecha inicio.

 

Los cursos ONLINE son GRATUITOS y con número de plazas limitadas y la matrícula se realiza por orden de inscripción.

Estos cursos están destinados a jóvenes entre los 16 y lo 35 años.

 

Para inscribirse e informarse de los cursos ofertados a los jóvenes de Crevillent, dirigirse al Centro de Información Juvenil, sito en calle Santísima Trinidad, 54, teléfono 965 40 64 36 de lunes a viernes (horario de 17 a 21 horas), los sábados (horario de 10 a 14 horas).

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024