Juventud organiza una charla sobre las oportunidades que ofrece la Unión Europea para viajar a Europa

Crevillent (30/04/2019).- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, con la colaboración de la asociación ACD La Hoya de Elche, han organizado una charla sobre los diferentes programas europeos de intercambio, voluntariado y cursos de formación que están ofertados actualmente para el colectivo juvenil, y al mismo tiempo se les asesorará sobre cómo poder ejercer el derecho al voto en las elecciones europeas. Esta conferencia tendrá lugar el próximo jueves 2 de mayo, a las 19:30h, en el salón de actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

La edil de Juventud, Mª Ester Mas, destaca que con esta charla se pretende dar a conocer las distintas oportunidades que los jóvenes tienen para viajar a Europa, ya sea a través de un programa de intercambio, por medio de cursos de formación o realizando labores de voluntariado. Todas estas oportunidades las ofrece la Unión Europea con coberturas económicas, alojamiento y/o dietas. “La mayoría de la juventud desconoce estos programas, es por ello que se pretende dar la máxima difusión para que puedan optar a ellos, ahora que es la época del año en la que se lanza a la población”, indica la edil.

Por otro lado, se explicará a los jóvenes el procedimiento habitual para poder ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones. “La mayoría desconoce cómo funcionan las elecciones europeas y cómo poder optar al voto. El objetivo principal de dicha charla es explicar los derechos que tienen las personas mayores de 18 años, el funcionamiento del parlamento Europeo y cómo se puede votar de cara a las elecciones de mayo”, manifiesta Ester Mas.

La concejal de Juventud destaca que al finalizar la charla habrá un tentempié en el hall del salón de actos para todos aquellos que deseen asistir, por gentileza de la asociación ACD La Hoya.

Mª Ester Mas invita a toda la población juvenil a participar en esta iniciativa de interés general, para todos aquellos deseen cruzar las fronteras españolas y enriquecerse de los programas que la Unión Europea pone a su disposición.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024