JUVENTUD AMENIZARÁ LAS VACACIONES A LOS ESCOLARES CON ACTIVIDADES DE NAVIDAD

 La Concejalía de Juventud y Fiestas ha programado un año más diversas actividades para hacer que los niños y niñas se lo pasen en grande estas navidades. La programación a desarrollar en el Casal Festero y en la Plaza de la Constitución se inicia el jueves 23 de diciembre. Hasta el sábado 8 de enero, se llevarán a cabo diversos y variados talleres, algunos tan populares como el de dibujo, elaboración de postales de navidad, maquillaje, globoflexia o máscaras. El miércoles 5, víspera de Reyes, los pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

 La Concejalíade Juventud y Fiestas también ha preparado una serie de actividades para los niños y niñas de las pedanías crevillentinas bajo el título “Navidades en El Realengo y San Felipe Neri”. El miércoles 29 se instalará en el Teatro del Realengo una carpa con karaoke “SingStar” de Playstation y se colocará un taller de maquillaje y globoflexia, además de dos hinchables de multiobstaculos y un tobogán. El jueves 30 estos juegos estarán ubicados en la Plaza Villa – Real de San Felipe Neri. Ambas actividades permanecerán abiertas de 11:00 a 13:30 horas.

 Los encargados de impartir estos talleres son los alumnos del curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre que la Concejalía de Juventud, a través del IVAJ, esta llevando a cabo en Crevillent. El concejal de Juventud y Fiestas, Rafael Candela, ha agradecido a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos que un año más, ceda sus instalaciones para poder celebrar parte de los talleres navideños.

 El miércoles 5 de enero los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a Crevillent para participar en la tradicional Cabalgata, con la que se cierran los actos programados para estas navidades. En primer lugar, los reyes visitarán la Residencia de Discapacitados psíquicos y posteriormente  la Residencia de Ancianos “La Purísima” para hacerles entrega de unos presentes a los internos y a partir de las 19 h. se celebrará la Cabalgata, donde se repartirán miles golosinas y donde los más pequeños podrán disfrutar con personajes de dibujos animados de hoy y de siempre, como Bugs Bunny, Piolín, Mickey y Mini, Pocoyo, Winnie de Pooh y Bob Esponja. El recorrido será el habitual, partirá del Parc Nou y finalizará en la plaza de la Constitución, donde los reyes recibirán a los niños y niñas y les obsequiarán con un regalo.

 El concejal de Juventud y Fiestas, Rafael Candela, ha resaltado que una vez más “se han involucrado en los preparativos de este gran desfile grupos locales de espectáculos, parroquias, gimnasios y diversas asociaciones y entidades que colaboran  de forma desinteresada con el Ayuntamiento. Un año más, se volverá a superar el millar de participantes en la Cabalgata de Reyes”. Por este motivo, Rafael Candela ha expresado su agradecimiento público a todos ellos.

 Diversas entidades y empresas crevillentinas colaboran con la Concejalía de Juventud y Fiestas en esta programación de Navidad, como el Grupo Enercoop.  

 Por otra parte, destacar que el Jurado Calificador del V Concurso de Tarjetas Navideñas, organizado por la concejalía de Fiestas, dará a conocer el próximo martes 14 de diciembre la tarjeta ganadora de la presente edición. El acto tendrá lugar a partir de las 20 h., y al mismo tiempo, se procederá a la inauguración de la exposición con una selección de los trabajos presentados. Este año, han sido más de 1.200 las tarjetas elaboradas por los alumnos de los colegios e institutos de la localidad y del Centro Ocupacional “Virgen de los Desamparados”. Rafael Candela ha indicado que “cada año, aumenta la participación y la calidad de los dibujos presentados”.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024