“Joan Fuster: una vida il·lustrada” una exposició a Crevillent per a conéixer millor a l’escriptor valencià

La Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” alberga en les seues instal·lacions l’exposició dedicada a la vida i obra de Joan Fuster, cedida per l’Acadèmia Valenciana de la Llengua

Crevillent (01/03/2023).- Aquesta exposició recorre cronològicament la vida i l’obra de l’assagista en catorze panells expositius La informació ha sigut extreta de diversos documents del seu fons –textos manuscrits i mecanografiats, articles de premsa, notes de treball i fitxes de lectura, cobertes de primeres edicions dels llibres que va publicar, etc. –, amb atenció especial al seu arxiu fotogràfic, que permet il·lustrar l’existència d’una personalitat tan observada, retratada i fotografiada.

Amb aquesta mena de mostres es pretén promoure la cultura valenciana, especialment entre els més joves. Posant en valor la figura de l’escriptor Joan Fuster, s’enalteix al seu torn la identitat valenciana, i especialment, la seua cultura.

El regidor de Cultura, Jesús Ruiz, ha manifestat que “amb aquest esdeveniment es pretén conéixer una mica més a la persona darrere d’artista, a més, d’aquesta manera es pot entendre millor la seua obra”.

La mostra romandrà exposada fins al dia 3 de març i podrà ser visitada en l’horari d’obertura de la Biblioteca Municipal, de dilluns a divendres de 9.30 a 13.30 h. i de 17.00 a 20.30 h. i els dissabtes de 9.30 a 13.30 h.

 

Joan Fuster: una vida ilustrada” una exposición en Crevillent para conocer mejor al escritor valenciano

  • La Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” alberga en sus instalaciones la exposición dedicada a la vida y obra de Joan Fuster, cedida por la Acadèmia Valenciana de la Llengua

Crevillent (01/03/2023).- Esta exposición recorre cronológicamente la vida y la obra del ensayista en catorce paneles expositivos La información ha sido extraída de varios documentos de su fondo –textos manuscritos y mecanografiados, artículos de prensa, notas de trabajo y fichas de lectura, cubiertas de primeras ediciones de los libros que publicó, etc. –, con atención especial a su archivo fotográfico, que permite ilustrar la existencia de una personalidad tan observada, retratada y fotografiada.

Con este tipo de muestras se pretende promover la cultura valenciana, especialmente entre los más jóvenes. Poniendo en valor la figura del escritor Joan Fuster, se ensalza a su vez la identidad valenciana, y en especial, su cultura.

El concejal de Cultura, Jesús Ruiz, ha manifestado que “con este evento se pretende conocer un poco más a la persona detrás de artista, además, de esta forma se puede entender mejor su obra”.

La muestra permanecerá expuesta hasta el día 3 de marzo y podrá ser visitada en el horario de apertura de la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:30 h. y los sábados de 9:30 a 13:30 h.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024