Inscriu-te a la “Nit d’estreles” al CEMA Els Molins

La Regidoria de Medi Ambient de Crevillent organitza divendres que ve, 27 de març, una vetlada dedicada a l’astronomia i a l’observació nocturna del cel a través d’un telescopi

Crevillent (09/03/2020).- La Regidoria de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic ha organitzat la “Nit d’estreles”, una activitat que tindrà lloc divendres que ve, 27 de març, a les instal·lacions del CEMA Els Molins de Crevillent.

Per a poder participar en aquesta activitat, els veïns i veïnes de Crevillent hauran d’inscriure’s, a partir de hui, en l’Agència de Desenvolupament Local (Carrer Blasco Ibáñez, 8), en horari de 9 a 14 hores. Cada persona només podrà inscriure un màxim de 2 persones i les places seran limitades a un màxim de 50 persones.

La Regidoria de Medi Ambient posarà a la disposició dels participants un autobús gratuït que eixirà a les 19.00 hores des de la parada d’autobusos situada al Fontenay i arribarà fins a les instal·lacions del Centre CEMA Els Molins.

El taller “Nit d’estreles” està dirigit a totes les edats. A partir d’una xicoteta xarrada, els visitants aprendran com queda organitzat l’univers, les seues constel·lacions i el nostre sistema solar per a, posteriorment, realitzar l‘observació nocturna del cel a través del telescopi que posseeix el CEMA.

Segons informa l’edil Estefanía Salinas Peral, aquest taller estarà impartit per dos educadors i permetrà els participants aprendre nocions bàsiques d’astronomia mitjançant activitats didàctiques, l’observació del cel a simple vista, mitjançant prismàtics, i amb la seua explicació dins del planetari. A més, gràcies a un telescopi, i si la nit ho permet, es podrà observar la lluna en creixent, el planeta Venus o la galàxia Andròmeda, entre altres.

Es recomana portar una mica de beguda i menjar, ja que durant el desenvolupament de l’activitat hi haurà una pausa per a sopar. L’autobús de retorn a Crevillent partirà quan acabe l’activitat, entre les 23.30 i les 00.00 hores.

Inscríbete a la “Noche de estrellas” en el CEMA Los Molinos

La Concejalía de Medio Ambiente de Crevillent organiza el próximo viernes, 27 de marzo, una velada dedicada a la astronomía y a la observación nocturna del cielo a través de un telescopio

Crevillent (09/03/2020).- La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático ha organizado Noche de estrellas, una actividad que tendrá lugar el próximo viernes 27 de marzo en las instalaciones del CEMA Los Molinos de Crevillent.

Para poder participar en esta actividad, los vecinos y vecinas de Crevillent deberán inscribirse, a partir de hoy, en la Agencia de Desarrollo Local (Calle Blasco Ibáñez, 8), en horario de 9 a 14 horas. Cada persona sólo podrá inscribir a un máximo de 2 personas y las plazas serán limitadas a un máximo de 50 personas.

La Concejalía de Medio Ambiente pondrá a disposición de los participantes un autobús gratuito que saldrá a las 19:00 horas desde la parada de autobuses situada en el Fontenay y llegará hasta las instalaciones del Centro CEMA Los Molinos.

El taller “Noche de Estrellas” está dirigido a todas las edades y está orientado a que los visitantes aprendan, con una pequeña charla, cómo queda organizado el universo, sus constelaciones y nuestro sistema solar para, posteriormente, realizar la observación nocturna del cielo a través del telescopio que posee el CEMA.

Según informa la edil Estefanía Salinas Peral, este taller estará impartido por dos educadores del centro y permitirá a los participantes aprender nociones básicas de astronomía mediante actividades didácticas, la observación del cielo a simple vista, mediante prismáticos, y con su explicación dentro del planetario. Además, gracias a un telescopio, y si la noche lo permite, se podrá observar la luna en creciente, el planeta Venus o la galaxia Andrómeda, entre otros.

Se recomienda llevar algo de bebida y comida, ya que durante el desarrollo de la actividad habrá una pausa para cenar. El autobús de regreso a Crevillent partirá al finalizar la actividad, entre las 23:30 y las 00:00 horas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024