Igualdad presenta la Escuela de Conciliación para niños y niñas para el mes de septiembre

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

Crevillent (11/07/2024).- La Concejalía de Igualdad ha presentado durante la mañana de hoy la Escuela de Conciliación que se llevará a cabo en durante la primera semana del mes de septiembre. Concretamente, la escuela se realizará del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. “La idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde” ha destacado el concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros.

Durante el periodo de esta escuela de verano y extraescolares en septiembre los niños y niñas realizarán actividades, manualidades, juegos y dinámicas que fomentan la igualdad, la tolerancia y el respeto hacia las personas además de sensibilizar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Para esta “Escuela de Conciliación” gratuita se han habilitado un total de 60 plazas y para poder participar se debe estar empadronado en Crevillent y tener entre 4 y 12 años. Asimismo, las inscripciones se podrán realizar del 22 al 29 de julio en la Concejalía de Igualdad del Centre Jove de 9:00 a 14:00 horas, mediante registro del Ayuntamiento o también de forma telemática por la sede electrónica del propio consistorio a través del siguiente enlace: https://crevillent.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=23397

El edil Paco Verdú recuerda que estas iniciativas impulsadas desde el consistorio son posibles gracias a los fondos provenientes del Ministerio de Igualdad con el Plan de Corresponsables.

Igualtat presenta l’Escola de Conciliació per a xiquets i xiquetes per al mes de setembre

  • Aquesta iniciativa, orientada a xiquets i xiquetes de 4 a 12 anys, es durà a terme del 2 al 6 de setembre amb un horari matutí de 8.00 a 14.00 hores en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

  • El regidor d’Igualtat, Paco Verdú Ros, ha destacat que “la idea d’aquesta escola d’estiu que abasta la primera setmana de setembre té com a objectiu facilitar la conciliació de pares i mares de la localitat, ja que tenim en compte que durant els primers dies del mes de setembre és quan molts pares i mares tornen als seus treballs i, en canvi, els seus fills i filles s’incorporen a les classes més tard”

Crevillent (11/07/2024).- La Regidoria d’Igualtat ha presentat durant el matí de hui l’Escola de Conciliació que es durà a terme en durant la primera setmana del mes de setembre. Concretament, l’escola es realitzarà del 2 al 6 de setembre amb un horari matutí de 8.00 a 14.00 hores en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. “La idea d’aquesta escola d’estiu que abasta la primera setmana de setembre té com a objectiu facilitar la conciliació de pares i mares de la localitat, ja que tenim en compte que durant els primers dies del mes de setembre és quan molts pares i mares tornen als seus treballs i, en canvi, els seus fills i filles s’incorporen a les classes més tard” ha destacat el regidor d’Igualtat, Paco Verdú Ros.

Durant el període d’aquesta escola d’estiu i extraescolars al setembre els xiquets i xiquetes realitzaran activitats, manualitats, jocs i dinàmiques que fomenten la igualtat, la tolerància i el respecte cap a les persones a més de sensibilitzar sobre la importància de la cura del medi ambient.

Per a aquesta “Escola de Conciliació” gratuïta s’han habilitat un total de 60 places i per a poder participar s’ha d’estar empadronat a Crevillent i tindre entre 4 i 12 anys. Així mateix, les inscripcions es podran realitzar del 22 al 29 de juliol en la Regidoria d’Igualtat del Centre Jove de 9.00 a 14.00 hores, mitjançant registre de l’Ajuntament o també de manera telemàtica per la seu electrònica del propi consistori a través del següent enllaç: https://crevillent.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=23397

L’edil Paco Verdú recorda que aquestes iniciatives impulsades des del consistori són possibles gràcies als fons provinents del Ministeri d’Igualtat amb el Pla de Corresponsables.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025