Hasta finales se septiembre hay de plazo para presentar los proyectos de reutilización de libros y material escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent  informa a las Ampas y a los centros educativos de nuestra localidad,  que el periodo para presentar los proyectos relacionados con el programa de reutilización de libros de texto y material escolar se prolongará durante todo el mes de Septiembre. Este proyecto está siendo impulsado por las  Concejalías de Educación, Fomento Económico y Medio Ambiente para el próximo curso escolar.

Las bases de este programa, se publicaron durante el pasado mes de agosto,  detallando todo el contenido del presente programa, así como la cantidad de la subvención que el Ayuntamiento dispone para este programa, concretamente

5. 000 euros. Este importe se  repartirá entre todas las entidades que realicen iniciativas  encaminadas a la reutilización y reciclaje de material , suponiendo un ahorro en las economías de las familias crevillentinas.

 

El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez indica que es importante resaltar que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana también apuesta para este curso 12/13 por la implantación de este tipo de iniciativas, fomentando los bancos de libros en los Centros Escolares, y para ello ha dispuesto de una cantidad económica de 608.860 euros destinada a  las Ampas que participen en estas propuestas.

 

Tanto un programa como el otro, según Sánchez,  tienen la misma finalidad, el ahorro económico familiar, el fomento de valores como la solidaridad , la responsabilidad entre los alumnos y como no,  el cuidado del medio ambiente.

 

Ello es posible, señala el concejal,  porque la legislación contempla que los libros de texto deben ser mantenidos durante al menos 4 años como mínimo y así se indica en las correspondientes resoluciones que dictan y aprueban las instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros de infantil de segundo ciclo y primaria.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024