FOMENTO CLAUSURA LOS CURSOS DE COCINA PARA DESEMPLEADOS QUE HAN CONTADO CON LA MÁXIMA PARTICIPACIÓN

La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha celebrado con éxito los dos cursos gratuitos para desempleados. "Las bases de la cocina” ha contado con la participación de 30 personas, 15 por curso, el máximo de plazas ofertadas. Cada uno de los programas ha constado de 20 horas de duración.

 

Los cursos se han desarrollado en el restaurante Fogó del Mestre durante la segunda quincena de diciembre y bajo la supervisión de un docente con la titulación de Técnico Superior en Restauración y Nutrición y profesional de cocina, contratado por el Ayuntamiento para tal efecto, los asistentes han aprendido a realizar operaciones culinarias básicas y preparaciones sencillas con ingredientes como pasta, arroz, huevos, pescado y carne, además de elaborar salsas, cremas, sopas y guisos.

 

En la parte teórica, los participantes han aprendido a identificar las funciones del cocinero, los elementos necesarios para su trabajo y los términos de cocina más utilizados. De igual forma, se les ha enseñado a conocer el aprovechamiento óptimo del género, cuáles son los utensilios y materiales de hostelería respetando, en todo momento, la normativa de seguridad e higiene relativa a este puesto de trabajo, y las normas básicas de prevención para evitar posibles contaminaciones. 

 

La concejal Loreto Mallol agradece a los propietarios del Restaurante Fogó del Mestre que hayan prestado, de forma desinteresada, sus instalaciones para impartir estos talleres. Mallol ha recalcado que con estos cursos “se pretende dar una formación práctica y teórica a personas desempleadas de la localidad, con el fin de mejorar su empleabilidad y que puedan optar a nuevos  puestos de trabajo, en este caso, relacionados con la hostelería”.

 

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La jornada se celebrará este sábado 17 de octubre e incluirá el III Concurso de Pintura al Aire Libre, exposiciones, talleres artísticos y actuaciones en directo en el Parc Nou

13 octubre 2026

• La programación combina actividades didácticas, visitas guiadas, conferencias y propuestas de carácter teatralizado con el fin de acercar el patrimonio, el arte y la figura del ilustre escultor valenciano

8 octubre 2026

• La muestra se presentará el jueves 15 de octubre y se podrá visitar hasta el lunes 26 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja de Casa de Cultura, reuniendo obras del artista Vicenzo Nasuto, inspiradas en grandes maestros de la historia del arte

8 octubre 2026