Finalizan las obras de insonorización y reparación del techado de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

Crevillent (09/01/2019).- La Concejalía de Obras ha informado sobre la finalización de las obras de insonorización y reparación del techado de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, que se adjudicaron a la empresa Teccon Laoz por importe de 195.000 €.

 

Según explica el concejal de Obras, Manuel Moya, el proyecto de insonorización y reparación del techado de la Biblioteca Municipal se licitaba por procedimiento abierto de contratación, al cual se presentaron 4 empresas, siendo la empresa Teccon Lahoz la que obtuvo mayor puntuación. También se contrataron los servicios de un arquitecto técnico de seguridad y salud por un importe de 1.815 €. La redacción y posterior dirección técnica estuvo a cargo de la Oficina Técnica Municipal.

El edil explica que las obras se suspendieron por falta de suministro de materiales y del arquitecto director facultativo de las obras, hasta la incorporación del actual arquitecto municipal.

Moya indica que “las obras han consistido en el acondicionamiento y mejora del techado de la Biblioteca Municipal para evitar goteras y fugas de calor y frío. La insonorización del recinto ha consistido en  la sustitución de los cristales de las ventanas y del muro cortina de cristal de la entrada, con lo que se consigue una mayor eficiencia energética y, al mismo tiempo, se refuerza la estructura del techo que presentaba cierto deterioro. Con la adjudicación de las obras se han presentado unas mejoras consistentes en el pintado interior y exterior de todos los elementos y materiales como puertas, peldaños y tableros de madera del techo, sin coste para el Ayuntamiento”.

Estas obras cuentan con una subvención de la Diputación Provincial, en el apartado de Inversiones Sostenibles para municipios, gracias al superávit presupuestario del año 2017. Las inversiones sostenibles son las obras que no necesitan grandes actuaciones para su funcionamiento, una vez que han finalizado las obras y se ponen a disposición de los ciudadanos.

El concejal explica que la Biblioteca Municipal “Enric Valor” es un edificio protegido y la actuación se ha realizado para rehabilitarlo. Especial atención ha tenido la cubierta que se ha reparado integralmente.

Durante el tiempo que ha permanecido cerrada la Biblioteca se habilitaron dos espacios municipales, uno fue la Casa de Cultura, donde se situó el préstamo de libros y dos aulas pequeñas para hacer trabajos en grupo, y el otro lugar fue el Centre Jove donde se localizaban dos aulas de estudios.

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024