Finalizan las obras de aglomerado y ampliación de redes de saneamiento en la carretera de La Estación

El Ayuntamiento de Crevillent ha finalizado las obras de ampliación de las redes de saneamiento y agua potable en el Polígono I-4 de la Estación y ahora los trabajos se están realizando en la pedanía de El Realengo.  Las obras están siendo realizadas  por la empresa crevillentina “Construcciones Crevirealengo”, que presentó la oferta más económica, con una baja del 25,1% sobre el precio de licitación que fue de 139.271 €.

En la carretera de la Estación durante las últimas semanas, según explicaba el concejal de Obras Rafael Candela, se han realizado dos actuaciones importantes de urbanización en el subsuelo, y en la vía pública.  Se ha mejorado  este vial,  ya que cuando había arrastres de agua por fuertes lluvias, se levantaba el firme, porque se concentra allí el agua, al ser insuficientes las conducciones para absorberla, levantando las trapas con el consiguiente deterioro del firme y problemas para el tráfico rodado.  Por este motivo, se ha ejecutado una conducción auxiliar de saneamiento de mayor capacidad. Además se ha asfaltado la zona, desde la rotonda de la Ciudad Deportiva Félix Candela hasta este cruce y se han hecho tres imbornales que  conectan con  el colector de pluviales existente. Aprovechando esta obra en la carretera de La Estación,  se ha reordenado la rotonda que hay frente al Pabellón Félix Candela , sustituyendo los hitos centrales de plástico y metal por unas pastillas de bordillos , que dan una configuración más estética y segura a esta rotonda .

Ahora en la calle La Fuente del Realengo, se están ejecutando las obras para mejorar las redes de saneamiento y agua potable de los vecinos de esta calle. Las obras consisten en la ejecución de un colector de saneamiento de 40 centímetros de diámetro y la reposición de la canalización  de agua potable, sustituyendo la existente por una tubería de fundición de 8 centímetros. También se aprovechará para ejecutar las acometidas de saneamiento y agua potable de las viviendas existentes .

 

Próximos eventos

2 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa, en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 10 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 11 de junio, según ha informado la edil de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y Comercio, Gema Escolano Berná

30 abril 2025

• El Día del Trabajador se empezó a celebrar en Crevillent en 1890 junto con sociedades obreras locales

• En 1925, se organizaban mítines, conferencias y pasacalles de la banda de música La Primitiva, dirigida por Manuel Aznar Alfonso, el primer director de la Banda Unión Musical

30 abril 2025

• Este viernes 2 de mayo a las 11:00 horas se llevará a cabo el entrega de los premios de este certamen con una participación de más de 300 trabajos presentados

30 abril 2025