Finalizan las obras de acondicionamiento en las calles Blasco Ibáñez, Llavador, Carmen y Canónigo Manchón

El Ayuntamiento finaliza las obras de acondicionamiento de las calles Blasco Ibáñez, Carmen y Canónigo Manchón. A finales de enero se iniciaban las obras de acondicionamiento de estas vías  y hoy finalizan  con el asfaltado y señalización de las calles.

Las obras salieron a licitación por valor de 91.309€ y las ha ejecutado la empresa crevillentina Crevirealengo por un total de 77.795€, con una baja del 14,8%.

El concejal de Obras Manuel Moya informa que en la calle Blasco Ibáñez se ha ampliado la acera derecha del sentido de la circulación hasta 2 m. de ancho, conectándola con la calle Vall y se ha sustituido la red de agua potable. La acera de la izquierda se ha modificado para delimitar la zona de aparcamiento y se han plantado 3 árboles, continuando la línea de arboleda de la calle Llavador. Las obras se completan con el asfaltado de 1.350 m2 y el marcado del vial y de los aparcamientos. A los efectos de aparcamientos, se ha tenido en cuenta aprovechar al máximo el espacio, de manera que la ampliación de aceras y situación de los contenedores de residuos y servicios de taxi, que ya existían, afecten lo menos posible al aparcamiento. A tal fin se limitará el horario de la parada de taxis, pero era necesaria con ese ancho para poder dar un servicio correcto a los usuarios que con anterioridad tenían problemas de acceso por la estrechez de la parada. También se señalizan las zonas de carga y descarga para dar un servicio adecuado al comercio de la zona. Igualmente se han señalizado los pasos de cebra para dar una mayor funcionalidad a los distintos cruces peatonales en la zona de la Morquera.

En la calle Primero de Mayo se han sustituido los  bancos de piedra por 6 bancos de madera a dos caras y con respaldo, más cómodos para el uso de los vecinos.

En la calle Carmen se ha actuado en la ampliación de una acera de unos 28 m2 para mejorar la circulación en este punto estrecho. Finalmente se ha actuado en la calle Canónigo Manchón demoliendo una rampa existente para mejorar la pendiente y las escaleras, asfaltando posteriormente todo este tramo de calle.

Manuel Moya indicaba que estas actuaciones, de las que estaba muy necesitada esta zona tan transitada por todos los crevillentinos y visitantes, presenta ahora un aspecto totalmente renovado y con mayor calidad para los vecinos, que es lo que se pretende con estas intervenciones municipales en los distintos puntos de nuestra población.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024