Fin de semana de música, fotografía y teatro en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Crevillent ( 24/11/2017).- Durante este fin de semana la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge cuatro actividades muy variadas, siendo la entrada gratuita. La concejal de Cultura, Loreto Mallol, anuncia que para hoy viernes   y mañana sábado , se han programado actividades muy variadas dedicadas a cubrir los diferentes gustos de los crevillentinos, con teatro, música y fotografía e invita a los crevillentinos a asistir a estas actividades.

Así hoy  viernes 24 de noviembre a las 20,15h, en el salón de actos, se representará la obra “Luca, un pedazo de cielo” a cargo de la compañía Beppo, con motivo del Día Contra la Violencia de Género y dirigida a público adulto. En ella Luca recuerda frases inconexas de seres que creía conocer, Luca ya no es aquel niño que escuchaba en silencio, pero Luca recuerda.

También hoy viernes en la Sala de Exposiciones, se inaugurará la Exposición Fotográfica del XVII Concurso Fotográfico “San Silvestre Crevillentina” del Grup Fotogràfic Blanc i Negre.

 

Este sábado las actividades en la Casa Municipal de Cultura se desarrollarán por la mañana y por la tarde. La mañana se dedicará al público familiar, con la representación de “Entre tus brazos”, a cargo de la Compañía l´Oracle de l´Est. La obra trascurre en un parque cualquiera, en cualquier lugar o pueblo del mundo, donde papás, mamás o cuidadores se juntan alrededor de un banco, mientras los niños juegan en los columpios. Desde esta aparente sencillez, se muestran estereotipos, clichés y estructuras que cada individuo repite y perpetúa en la crianza y en su relación con los demás. A través del juego y de Martina, llega el aroma de la niñez, necesario para saborear esta historia.

 

La tarde del sábado se dedicará a la música,  de la mano de Ensemble Brass Academy Alicante, bajo la dirección de Rudi Korp. La Brass Academy Alicante se creó en 2008 y de forma paralela a las actividades pedagógicas, se fue formando el Ensemble de Metales, con el objeto de tocar obras de calidad de las más diversas épocas y estilo. Interpretarán obras de Mozart, Strauss, Mahler, Enrique Crespo o Bill Conti. El concierto, que se iniciará a las 20,15 horas, está patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante.

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024