• Los ganadores son Tamara Mingorance e Yván Figueiras-Ruiz por su novela “Jack el destripador, caso abierto”.

Fallado el premio internacional de divulgación histórica “Juan Antonio Cebrián” en su VII edición

Crevillent ( 10/07/2017),. El jurado del Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián”, reunido el pasado 6 de julio en Madrid, ha fallado el Premio correspondiente al año 2017. El  Premio que está patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura.

Los ganadores de la séptima edición del Premio  son Tamara Mingorance e Yván Figueiras-Ruiz por su novela “Jack el destripador, caso abierto”. Ambos pertenecen a la Sociedad Histórica de Escocia.

 

El jurado estuvo formado por el escritor y biólogo, Jerónimo Tristante, la escritora y antropóloga, Mado Martínez,  el escritor, periodista y reportero, Josep Guijarro,  el Alcalde de Crevillent y Diputado de Cultura, César Augusto Asencio, y la directora del programa de radio “La Rosa de los Vientos”, Silvia Casasola, actuando como secretario el escritor Jesús Callejo.

 

El Premio, consistente en placa conmemorativa y 2000€, se entregará en el transcurso de una gala que tendrá lugar  el 27 de octubre en Crevillent. El libro será publicado y distribuido por la Editorial Odeón

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024