Exposición del alumnado de la Escuela Municipal de Pintura 2018 y de la directora Cristina Romero

Crevillent ( 06/06/2018).- Este jueves, 7 de junio, se inaugura en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” una exposición del alumnado de la Escuela Municipal de Pintura del curso 2017/2018, acompañados de su directora Cristina Romero Sanmartín. La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 20,15 horas y permanecerá abierta hasta el 30 de junio, pudiéndose visitar en horario de tarde y noche.

En este curso el número de alumnos ha sido de 39, de los que 27 han sido niños. Han podido asistir a clase de lunes a jueves, por las tardes en el local que el Ayuntamiento ha renovado totalmente en los bajos del antiguo edificio de Correos.

 

Los cuadros de los más pequeños son de diferentes tipos, incluyendo desde paisajes a retratos o bodegones. Algunos fueron realizados en el Parc Nou durante las clases de pintura al natural.

Este año los adultos expondrán cuadros de varios estilos y varias técnicas como óleo, acrílico, acuarela y pastel. Este curso han practicado el carboncillo y los lápices de grafito. Expondrán bodegones, paisajes, abstracciones, fantasías y estudios sobre el cuerpo humano.

Pasadas las vacaciones de verano, se anunciarán las fechas de matrícula para el curso 2018/2019, al que pueden matricularse adultos y niños a partir de 5 años. Los niños , por la especial atención que reciben,  tienen un horario especial todos los días que se imparten clases, mientras los adultos pueden asistir en el horario que mejor les convenga.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a la inauguración y visita a esta exposición en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó», mañana jueves a las 20,15 h.

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026