Este viernes se representará en la Casa de Cultura “Los pasos de Lope de Rueda

Prosiguiendo con la II Muestra de Teatro, este viernes 21 de diciembre se pondrá en escena “Los pasos de Lope de Rueda” por parte del Grupo de Teatro “Celda 1009”, formado por alumnos del Campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández. Esta será la sexta representación teatral, de las once que forman parte de la II Muestra de Teatro de Crevillent.

 

La concejala de Cultura Loreto Mallol,  indica que esta representación teatral es fruto del convenio de colaboración firmado por la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Crevillent en junio del año 2011.

 

En “Los pasos de Lope de Rueda” asistiremos a la representación de 5 pasos escritos por Lope de Rueda concretamente: Cornudo y contento, La tierra de Jauja, Pagar y no pagar, El rufián cobarde y Las aceitunas. El sevillano Lope de Rueda, dramaturgo y director del siglo XVI, es considerado uno de los primeros actores profesionales y precursor del Siglo de Oro del teatro.

 

Los pasos, son piezas cómicas de corta duración que se representaban como preámbulo a piezas de mayor duración y dramatismo, aunque en otras  ocasiones, se intercalaban en obras en prosa. Son considerados precedentes de los entremeses. Uno de los pasos  que se va a representar es el de Las aceitunas, que fue publicado en 1548 y considerado como uno de los más famosos del Siglo de Oro.

La representación, dirigida al público familiar, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el viernes, día 21, a las 20,00h, siendo la entrada gratuita y limitada al aforo.

Próximos eventos

29 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que los talleres tendrán lugar los días 23, 24, 30 y 31 de mayo en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, tratando cuestiones que interesan o preocupan a las mujeres como, por ejemplo, la lactancia materna, la menopausia o la maternidad

28 abril 2025

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025