Este viernes se representará en la Casa de Cultura “Los pasos de Lope de Rueda

Prosiguiendo con la II Muestra de Teatro, este viernes 21 de diciembre se pondrá en escena “Los pasos de Lope de Rueda” por parte del Grupo de Teatro “Celda 1009”, formado por alumnos del Campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández. Esta será la sexta representación teatral, de las once que forman parte de la II Muestra de Teatro de Crevillent.

 

La concejala de Cultura Loreto Mallol,  indica que esta representación teatral es fruto del convenio de colaboración firmado por la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Crevillent en junio del año 2011.

 

En “Los pasos de Lope de Rueda” asistiremos a la representación de 5 pasos escritos por Lope de Rueda concretamente: Cornudo y contento, La tierra de Jauja, Pagar y no pagar, El rufián cobarde y Las aceitunas. El sevillano Lope de Rueda, dramaturgo y director del siglo XVI, es considerado uno de los primeros actores profesionales y precursor del Siglo de Oro del teatro.

 

Los pasos, son piezas cómicas de corta duración que se representaban como preámbulo a piezas de mayor duración y dramatismo, aunque en otras  ocasiones, se intercalaban en obras en prosa. Son considerados precedentes de los entremeses. Uno de los pasos  que se va a representar es el de Las aceitunas, que fue publicado en 1548 y considerado como uno de los más famosos del Siglo de Oro.

La representación, dirigida al público familiar, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el viernes, día 21, a las 20,00h, siendo la entrada gratuita y limitada al aforo.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026

• El estudio del callejero nos permite obtener información importante sobre nuestro pasado más reciente ya que entre los nombres de las calles encontramos alusiones a personajes históricos de toda índole, crevillentinos ilustres, edificios, oficios, fiestas e incluso la música, tan vinculada a nuestra localidad

24 febrero 2026