El nuevo Archivo Municipal situado en la calle Vall ha sido financiado con el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y su proyecto fue redactado por el arquitecto municipal Alfredo Aguilera Coarasa y la Oficina Técnica . La obra, el mobiliario y equipamiento ha tenido un coste total de 1.024.110,21 €.
Además el Ayuntamiento compró en la Corporación de 2003-2007 el edificio y patio interior del antiguo Banco de Valencia por un precio de 691.164 € . El edificio fue rehabilitado y en él se instaló la Agencia de Desarrollo Local. El patio que era edificable es en donde ahora se ha levantado el nuevo Archivo Municipal
Se trata de un edificio de cinco plantas distribuidas en dos sótanos, planta baja y dos alturas que están comunicadas con el edificio de la calle Blasco Ibáñez, destinado a la Agencia de Desarrollo Local y Turismo. La nueva edificación que se inaugura, albergará además de archivo, zonas de consulta informatizada de documentos municipales del archivo y será también centro para guardar documentación de las entidades locales, facilitando su consulta y difusión y garantizando su existencia futura. El archivo se ha denominado “Clara Campoamor” en homenaje a la diputada que durante la II República luchó y consiguió que la mujer tuviera por primera vez el derecho al voto en España.
Como curiosidad del edificio, hay un espacio transparente protegido en el que se muestran restos medievales de la muralla o castillo de Crevillent, que se encontraron en el subsuelo cuando se realizaron unas catas arqueológicas previas a las obras. De este modo se conserva y protege este hallazgo , al mismo tiempo que puede ser contemplado por los visitantes.