Este sábado en el Centro de Mayores se celebrará una jornada de convivencia para dibujar contra el tabaco

En el Centro de Mayores Parc Nou este  sábado 30 de mayo entre las 10:00 y las 12:00 h de la mañana tendrá lugar una jornadada de convivencia para realizar dibujos contra el tabaco. Tanto abuelos/as y nietos/as podrán hacer su dibujo contra el tabaco, ya que esta actividad se realiza como forma de conmemorar el 31 de mayo Día Mundial sin Tabaco.

Los interesados en participar en la actividad deberán inscribirse previamente en el Centro de Mayores y el lema que se propone para  el dibujo es: “Cuidado con el tabaco”. La inscripción es gratuita, no hay diferencias de edad ni categorías y el requisito es que la inscripción sea por equipos formados por abuelos/as y nietos/as.

 

De lo que era el concurso inicial, se eliminan los premios por categorías, así que todos los participantes serán premiados con una invitación a almorzar a base de productos locales, como son la horchata y  “congrets”. Entre todos los trabajos, uno de los dibujos será elegido para protagonizar el cartel de la campaña contra el tabaco del próximo año.

 

Los motivos que han llevado a esta decisión es adaptarse a las actuales circunstancias y necesidades de los centros educativos, y  también tener en cuenta cómo ha cambiado el problema del tabaquismo, fruto de las políticas sobre el tabaquismo de los últimos años.

 

Tras realizar unas encuestas para conocer la opinión de los centros educativos  sobre este programa y cómo adaptarlo a sus necesidades, se puso de manifiesto que los centros educativos están sobrecargados de actividades y presiones curriculares, motivada por la cercanía del fin de curso, lo que se traduce en falta de tiempo para atender de manera adecuada  el programa dentro del horario escolar. Teniendo en cuenta todas las sugerencias recogidas se introducen los siguientes cambios:

 

–          Se elimina la competitividad, al suprimir los premios por categorías.

–          Se fomenta la participación, al cambiar unos premios para los ganadores por una invitación a los participantes a almorzar.

–          Se elimina la picaresca y las sospechas de fraude, al realizarse todos los dibujos simultáneamente en la misma sala y en la hoja que se facilitará a los participantes.

–          Se fomenta la cooperación entre generaciones: abuelos y nietos contra el tabaco.

 

 

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao,  explica que desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) se tiene la percepción de que el  tabaco como un problema de salud pública ha ido cambiando, aumentando el número de ex fumadores,  así como los espacios libres de humos. Sin embargo el tabaco sigue siendo la primera causa de muerte evitable en Por ello  debemos seguir apostando por este tipo de programas y continuar con las campañas de prevención del tabaquismo, aunque adaptándolas a nuestra realidad España. “” Indicaba Guirao .

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024