Este miércoles charla en la Casa Municipal de Cultura sobre “Productos financieros: Cláusulas suelo, tarjetas y comisiones”

La concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Crevillent, ha organizado para este miércoles día 28 de enero, una nueva charla dirigida a todos los consumidores de la localidad, que llevará por título “Productos financieros: Cláusulas suelo, tarjetas y comisiones”.  De forma periódica el área de Consumo  organiza charlas en función de aquellos temas que han originado un mayor número de consultas en la  Oficina Municipal de Información y Consumo (OMIC)   . En esta ocasión, se  hablará sobre productos financieros, ante las quejas presentadas en la OMIC .

Dentro del sector financiero, los consumidores a menudo son víctimas de los abusos y malas prácticas llevadas a cabo por las entidades financieras. Estas malas prácticas como son cobro de comisiones desproporcionadas o comercialización de productos de riesgo,  suponen un perjuicio y un gran peso en la economía de las familias, principales problemas a los que se enfrentan en el día a día. Desde la OMIC se aconseja a los consumidores reclamar ante estas prácticas para que sus derechos no sean vulnerados. El concejal de Sanidad y Consumo Juan Carlos Penalva recuerda que frente a estas situaciones,  la OMIC de Crevillent presta un servicio municipal totalmente gratuito en defensa del consumidor para  todas aquellas personas que se hayan visto perjudicadas .

 

Mediante la  charla que se celebrará el miércoles , impartida por Torcuato Saavedra, inspector de Consumo del Ayuntamiento de Elche, se vuelve a   a recordar a  los consumidores sobre cuáles son los derechos que más se vulneran por los bancos y cuáles son las vías de reclamación actuales que existen, señalando sus carencias pero dando orientaciones para hacer valer más eficazmente nuestros derechos como consumidores.

 

El concejal Juan Carlos Penalva indica que es importante recordar que todos somos consumidores a diario y que la OMIC  de Crevillent  ofrece un servicio muy importante para que nos sintamos protegidos en nuestra actividad de consumo habitual.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, agradece la asistencia y aportaciones realizadas por profesionales del sector, grupos municipales y ciudadanía en una sesión para el futuro desarrollo urbano e industrial de Crevillent

3 julio 2025

• A partir de este viernes 4 de julio, los niños y niñas usuarios de la biblioteca podrán llevarse a casa una de las 25 mochilas confeccionadas, repletas de libros y cuentos de diversas temáticas

3 julio 2025

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la agenda cultural veraniega incluye las actuaciones de los monologuistas Martita de Graná, reconocida cómica con más de un millón de seguidores en Facebook, otro milllón en Instagram y 124.000 suscriptores en Youtube y Mení y Aguilera, dos hermanos gemelos con raíces en el Carnaval de Cádiz y una amplia trayectoria en el teatro y televisión

• En este trimestre también se retoma la actividad de “Cine de Verano” en las pedanías, barrios y Paseo de Fontenay, así como el III Festival de Habaneras en la Playa del Pinet, en coordinación con el Ayuntamiento de Elche

2 julio 2025