Entrega de los premios del Concurso “Adopta un animal de cuento” e inauguración de la exposición de los dibujos seleccionados para participar en el concurso a nivel nacional

Un total de 102 dibujos se han presentado en Crevillent al concurso “Adopta un animal de Cuento que ha promovido la Concejalía de Cultura . Este viernes se presentará la exposición con los trabajos seleccionados. Los escolares de  Crevillent han tenido  la oportunidad de participar en el Concurso “Adopta un animal de cuento” a través de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” al haberse adherido la Biblioteca Pública a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil organizado por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil.

El concurso consistía en seleccionar un libro que tuviera de protagonista un animal y posteriormente realizar un dibujo del animal y explicar el motivo de la elección.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que se  han presentado un total de 102 dibujos , de los que se han seleccionado 21,  tres por curso desde los 6 a los 12 años, para participar en el Concurso a nivel nacional, patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además Mallol muestra su satisfacción por la acogida que ha tenido esta actividad que se realiza por primera vez en Crevillent. Antes de enviarlos a  la OEPLI  van estar expuestos en la Biblioteca Municipal. El fallo tendrá lugar en el mes de mayo y los premios se entregarán en las sedes de secciones autonómicas de la Organización.

Por otro lado, desde la Concejalía de Cultura se ha querido premiar, a nivel local, a los tres mejores dibujos con un diploma y un lote de libros. Los escolares premiados han sido Adriana Bautista Ruiz de 6 años, Lola Galipienso Candela de 8 años y Mariam Grir Choukri de 10 años. Los premios se entregarán el viernes, 1 de abril, en la Biblioteca Municipal tras la lectura teatralizada  del manifiesto que conmemora este día. Se trata de un breve cuento de la escritora brasileña Luciana Sandroni, seleccionado a nivel internacional. La lectura teatralizada correrá a cargo de la actriz local Mª Dolores Candela.

Además los asistentes podrán visitar la exposición preparada por la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, y personal del área de cultura  sobre los valores en la literatura infantil.

A las 12.00h, en el Centro de Salud se hará entrega de un expositor con libros infantiles para la Sala de Pediatría.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024