Tras la publicación de la orden de la Conselleria de Educación del año pasado, el Ayuntamiento ha tenido que superar varias dificultades antes de poder publicar las bases de la convocatoria, como estudiar los problemas legales y prácticos de la orden que no eran compatibles con la legislación administrativa de régimen local , la recepción de las aportaciones al 33% de la Generalitat y de la Diputación Provincial , luego la aprobación de los presupuestos municipales que se retrasaron por falta de mayoría política para su aprobación y por su posterior impugnación, en donde se consignaba la partida presupuestaria. Además casi mes y medio para la publicación y entrada en vigor del presupuesto municipal, la redacción de las bases y su comunicación a la Conselleria de Educación para su supervisión y conformidad, lo que ha llevado casi 3 semanas y luego la solicitud de publicación a la Diputación Provincial.
El Alcalde ha manifestado que no se ha perdido el tiempo , porque las 2012 solitudes previstas en ayudas, durante este tiempo han sido gestionadas y revisadas por el Ayuntamiento, se han subsanado las deficiencias y completado la documentación pertinente.
A partir de hoy, se concede un periodo nuevo de 10 días desde la convocatoria, para que quien no haya presentado su solicitud aún, o se había incorporado al curso escolar, con posterioridad pueda hacerlo ahora, o subsanar también cualquier deficiencia.
A partir de esta semana, el Ayuntamiento comenzará a pagar las primeras ayudas de 100€ y lo hará escalonadamente comenzando por los centros Francisco Candela y Canónigo Manchón, para continuar luego con el resto.
De acuerdo con la convocatoria, la segunda ayuda de 100 € se abonará contra el entrega de los libros por los padres cuando termine el curso, con la finalidad de constituir un banco de libros en cada centro escolar.
El Alcalde ha agradecido la labor de las AMPAS y direcciones de los centros por su colaboración, y ha destacado el gran trabajo desarrollado desde las concejalía de Hacienda y de Educación, ya que poner en marcha la Orden y la Convocatoria no ha sido nada fácil.