En la Casa de cultura mañana viernes habrá representación teatral del cuento Hansel y Gretel

En el auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana viernes día 4, tendrá lugar la representación teatral del cuento de los Hermanos Grimn “Hansel y Gretel” a cargo de la compañía  hispano-brasileña,  Ribalta Teatro, fundada en 1998 por Rafael Aznar en Sao Paulo y que actualmente tiene su sede en Murcia. Esta compañía ha recorrido toda la geografía española y ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales.

“Hansel y Gretel es un cuento conocido por muchas personas, pero que en pocas ocasiones ha sido contado desde las claves del teatro.

El cuento nos traslada a una época en la que la imaginación tenía que despertar mil artimañas para satisfacer el hambre y narra la historia de dos niños que viven con su padre, un pobre leñador, y su malvada madrastra.

La madrastra consigue convencer al padre para abandonar a los niños en el bosque ante la imposibilidad de poderlos alimentar y estos confían en la Madre Naturaleza para poder regresar a su casa. Tienen el sueño de salir de la miseria en la que viven y compartir un futuro de prosperidad , pero para conseguirlo tienen que vencer numerosos obstáculos. Entre ellos el de una bruja que vive en el bosque y que se camufla para tentarlos desde una casita de chocolate en la que logra atraparlos, con la finalidad de comérselos.

 

Este cuento según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, trata de transmitir diferentes valores, como por ejemplo la fraternidad, la superación personal, el amor a la naturaleza y la felicidad compartida.

La representación, recomendada para el público familiar, tendrá lugar el viernes, día 4 de enero, a las 12,00h en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura. La entrada es gratuita, pero limitada al aforo,  por lo que se recomienda la retirada de las invitaciones que se sepa se van a utilizar, en la Casa de Cultura.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Durante los cinco días de apertura de horario especial, el museo ha recibido un total de 102 visitantes, según informa el concejal de Museos, Antonio Candel Rives

8 abril 2026

• Con una programación que contempla propuestas que abarcan desde exposiciones y conciertos hasta teatro, literatura, talleres, visitas guiadas y actividades familiares

• Entre abril y junio tendremos, entre otras actividades, la IV Feria del Libro, el VII Certamen de Cortometrajes, el musical de “Los chicos del coro”, los conciertos de Revólver, el tributo de Coldplay, zarzuelas a cargo del Orfeón Crevillentino, el espectáculo “The Opera Locos”, monólogos de David Navarro y David Cepo y visitas guiadas y conferencias en el Museo Mariano Benlliure

• Como gran novedad, tendrá lugar la “Noche en Blanco”, una noche especial en la que la cultura invadirá los espacios públicos con música, arte y actividades en horario nocturno

7 abril 2026

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026