En la campaña de vigilancia y control de camionetas y furgonetas sólo se han puesto 10 denuncias

La Policía Local de Crevillent ha colaborado con la Dirección General de Tráfico en la campaña especial de vigilancia de camiones y furgonetas, entre los días 11 y 17 de febrero.

El concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya, ha informado que la campaña consistía en la inspección de vehículos , comprobando las autorizaciones, documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, etc y a los conductores se les revisaba el permiso de conducir, tiempos de conducción y descanso y alcohol.

 

El motivo de la campaña era la prevención de accidentes, por ello , dentro de las inspecciones se prestaba especial atención a la excesiva o mala colocación de la carga , ya que un posible desplazamiento de la misma es la causa más frecuente de salidas de la vía y vuelcos de camiones y furgonetas.

 

Se han efectuado en Crevillent 252 inspecciones y se han redactado un total de 10 denuncias que representan el 3,97 % de la estadística a nivel nacional facilitada por la DGT, correspondiente al año 2012. En la misma se detalla que se inspeccionaron 24.110 vehículos, formulándose 7.587 denuncias, lo que supone el 31,97%.

Moya ha señalado que los datos revelan que se han mejorado sensiblemente las condiciones de seguridad, tanto las relativas a los conductores como a los vehículos.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024