En el Cementerio Municipal mañana se hará el descubrimiento de una estela funeraria en recuerdo al Reverendo D. Juan Martínez García

Crevillent (30/10/2018).- En el Cementerio Municipal de Crevillent , mañana miércoles a las 10,30 horas se descubrirá una estela funeraria, un pequeño monumento conmemorativo que se ha instalado en  recuerdo al que fue  Hijo Predilecto de Crevillent , el Reverendo Juan Martínez García.

Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent formuló esta propuesta al Ayuntamiento,  para que se  ubicara la estela funeraria en un lugar destacado del Cementerio Municipal en memoria del Reverendo D. Juan Martínez García. El acto se celebrará  mañana miércoles 31 de octubre a las 10,30h y consistirá en el descubrimiento   de esta estela   en la Plaza de la calle Santo Cristo, al lado y coplanaria con la del Párroco D. Francisco Mas, tal  como había  propuesto la Federación en su escrito.

El Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa , José Antonio Maciá, explica que el Hijo Predilecto de Crevillent y muy significativamente implicado en la Semana Santa,  Reverendo D. Juan Martínez García, debía ocupar un espacio para salvaguardar el buen nombre de este ilustre crevillentino.

Desde la Concejalía de Cementerio, Francisco Verdú, indica que se ha contratado a una empresa externa para realizar las obras necesarias, considerando la importancia de mantener en la memoria a aquellas personas destacadas en Crevillent, como es el caso del Reverendo D. Juan Martínez Heredia, nacido el 1 de abril de 1879 en Crevillent y fallecido en Alicante. Fue Canónigo de Tudela y de la Colegiata San Nicolás de Bari. El coste de esta actuación ha ascendido a 2.843,50€.

Recientemente el Ateneo Municipal de Cultura reeditó el libro  “Retablo Crevillentino”, del que fue autor el Reverendo Martínez, y se hizo  con motivo del 80 cumpleaños de su edición, siendo subvencionado  por la Diputación Provincial de Alicante.

Desde la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y  la Concejalía de Cementerio se invita a los crevillentinos al descubrimiento de la estela funeraria mañana miércoles  31 de octubre a las 10,30h.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024