Loreto Mallol, agradece al área de Cultura de la Diputación y al diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, que haya pensado en Crevillent para que se realice este concierto y también agradece la colaboración de la Sociedad Unión Musical permitiendo el uso de sus instrumentos de percusión.
Esta orquesta creada en 2009, cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante y tiene como objetivo que los jóvenes músicos perfeccionen su formación musical en el seno de una orquesta. Ha actuado en el Teatro Monumental de Madrid, en el Festival de música de Schleswig-Holsein, en el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas Eurochestries de Francia, en el Festival Internacional Summa Cum Laude de Viena y en unos días lo hará en el Festival de Jóvenes Orquestas en Viena.
Su director Francisco Maestre es profesor del Conservatorio Oscar Esplá de Alicante. Ha dirigido numerosas orquestas como la de la Región de Murcia, la Orchestra Giuvanile di Roma o la Orquesta Internacional del Festival Eurochestries y entre sus compromisos para 2015 se encuentran dirigir a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o a la Joven Orquesta del Teatro Mariinsky. Trabaja y colabora con artistas de la talla de José Sempere, Edicson Ruiz, Pepa García-Maciá, Andrei Frolv o Suzane Kantorski.
El público asistente al concierto ,que tendrá lugar mañana sábado 18 de abril a las 20,30h en el Auditorio de Crevillent, podrá disfrutar de fragmentos de Rigoletto de Verdi, Carmen de Bizet o L´elisir d´amore de Donizzeti. La entrada es gratuita.