Previamente en la Casa Museo del Parc Nou, el Rector junto a otros miembros de la Universidad de Alicante, como el Vicerrector de Extensión Cultural Carles Cortés , el Alcalde, la concejal de Cultura Loreto Mallol y miembros de la Corporación Municipal, han visitado el Despacho del Doctor Mas Magro, la nueva sala restaurada de la Casa, así como la exposición arqueológica de Penya Negra. El Arqueólogo Municipal Julio Trelis ha sido el encargado de ir explicando la visita.
En el Yacimiento de Penya Negra, el director de las excavaciones ha ido relatando los hallazgos encontrados en las prospecciones y la importancia de esta zona, por ser uno de los más destacados asentamientos protohistóricos de la Península Ibérica, posiblemente la ciudad de Herna localizada en los confines nororientales de Tartesos.
Asencio ha mostrado su agradecimiento al Rector de la Universidad de Alicante por acudir personalmente a la visita y ha remarcado la pretensión de estrechar, aún más, los lazos de unión con la posible firma de un convenio de colaboración. “Se ha puesto en marcha un proceso de recuperación, no sólo de investigación, con la pretensión de mostrar al exterior y musealizar este importante yacimiento.” Además, ha explicado la situación en la que ya se encuentra el Museo Arqueológico, que aprovechando las obras de reforma y ampliación de instalaciones, también ha adquirido mayor conocimiento de datos, fechas, grafía, de los que anteriormente no se disponía y que tiene a Peña Negra como referencia esencial.
Palomar mostraba su satisfacción por la confianza que deposita Crevillent para llevar a cabo este proyecto y la finalidad de unir intereses comunes. Manuel Palomar, rector de la Universidad, ha destacado que “el valor arquitectónico de esta zona es de un alto valor científico y de investigación, y nuestra misión es colaborar con las instituciones para reconstruir el pasado y la historia arqueológica. Tenemos depositadas muchas esperanzas e ilusiones en estas excavaciones y podemos valorar el gran impacto de este yacimiento para Crevillent y para el patrimonio histórico y cultural de toda esta zona. Estamos en un sitio extraordinario”.