El President de la Generalitat Valenciana inaugurará este miércoles el Centre Jove “Juan Antonio Cebirán”

El President de la Generalitat Valenciana Albert Fabra inaugurará este miércoles 25 de febrero,  junto al Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio,  el nuevo “Centre Jove Juan Antonio Cebrián” , un magnífico edificio dedicado a la juventud de Crevillent que empezó a funcionar con gran éxito el pasado día 1 de este mes de febrero.

El acto se celebrará a las 6.30 de la tarde. Desde la Alcaldía se ha invitado a las asociaciones y entidades crevillentinas del protocolo a este acto y también se invita a cuantos crevillentinos a título propio deseen acudir a la inauguración.

El Centre Jove fue construido gracias Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y ha tenido un coste total de  3.433.664,39 €, contando con una subvención del 94,38%  del organismo autonómico, mientras que el Ayuntamiento ha aportado el resto.

El Ayuntamiento aprobó denominar el denominar el edificio  “Centre Jove Juan Antonio Cebrián” con la finalidad de identificar la filosofía del centro con un modelo humano que lo encarnara en la realidad. Ese ejemplo lo dio el famoso periodista y escritor Juan Antonio Cebrián, fallecido en 2007 a los 41 años, muy conocido por su programa radiofónico “La Rosa de los Vientos”, ciego desde la adolescencia y quien con su tesón demostró que desde la voluntad, el estudio y el trabajo, se pueden superar las más grandes dificultades, siendo un ejemplo para todos, especialmente para los jóvenes. También la denominación es un homenaje a las personas discapacitadas.

El “Centre Jove Juan Antonio Cebrián” tiene una planta sótano, una planta baja, 3 plantas en superficie y una planta exterior con acceso directo desde el ascensor. La planta del edificio es de 500 m2 y tiene una superficie final construida de 2.312,90 m2, con dos salas insonorizadas de 30 m2 cada una para el ensayo de grupos locales.

El Ayuntamiento ha destinado  3 funcionarios propios y  ha contratado a una empresa de Crevillent con 4 personas la gestión de los servicios de este centro, que ha empezado a prestarlos a los jóvenes de la localidad con gran éxito de demanda.  Con ello son 7 las persones destinadas por el Ayuntamiento para cubrir los servicios.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024