EL PLENO APRUEBA LAS ÚLTIMAS SUBSANACIONES DE LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL QUE PODRÍA APROBARSE EN MARZO

 

Crevillent (01-03-11).- El Alcalde César Augusto Asencio presidió ayer la Comisión extraordinaria de Urbanismo, que había convocado por la mañana, para presentar el dictamen de las últimas subsanaciones de la revisión del Plan General, que fue aprobado a continuación por el Pleno Municipal. Asencio ha indicado que la intención es “agilizar al máximo la aprobación final de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que en marzo, podría ir a la Comisión Territorial de Urbanismo y ser aprobada en marzo o abril”.

 

“Nosotros aprobamos el texto refundido en julio de 2010 incluyendo todos los aspectos medioambientales que se nos habían pedido en un informe anterior de la Conselleria y otras administraciones, y fue remitido el 30 de julio a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. El 28 de enero se emitió el último informe de impacto ambiental, medio año después. El Ayuntamiento en cambio ha cumplido con esas subsanaciones un mes después de recibir el citado informe, lo que demuestra que el Consistorio siempre actúa con agilidad y rapidez”, ha indicado el Alcalde, “mientras que nosotros pasamos la documentación a otras administraciones contestan en medio año o un año”.

 

César Augusto Asencio ha explicado que “en esta documentación, que es la definitiva, faltan aún dos informes de la Confederación Hidrográfica del Segura, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, que no nos ha contestado, y ya no podemos aguantar más”.

 

Toda la documentación está incorporada, a falta del Sector Industrial Este y del R-3, de la Confederación Hidrográfica del Segura, que tienen unos barrancos que había que deslindar para delimitar bien las zonas de propiedades privadas del cauce público. El año pasado el Ayuntamiento hizo ese deslinde que tenía que haber hecho la Confederación, pero como después de varios meses haciendo gestiones, el Ministerio de Medio Ambiente dijo que no tenía dinero, lo tuvo que pagar el Ayuntamiento.

 

El deslinde está hecho desde febrero de 2010 pero aún  no se ha remitido al Ayuntamiento el informe del Ministerio dando la conformidad al deslinde realizado, aunque es correcto, puesto que se ha realizado según los parámetros de la Confederación.

No obstante, y a falta de esos dos informes, se ha negociado con la Conselleria que se va a aprobar la revisión del Plan General a falta de esos dos informes, quedando sólo en suspenso la aprobación de esos dos sectores, el Industrial Este y el R-3.

 

Respecto a la zona logística, ya se ha incorporado que el aumento de 400.000 m2 a 2.000.000 m2 de la zona logística en la revisión, se ejecutará después de la aprobación del Plan General mediante la aprobación de un plan especial con estudio de impacto ambiental e información pública del sector.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024