EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES APRUEBA SU DISOLUCIÓN POR MAYORÍA

 

Crevillent (19/10/2011).- La Asamblea del Patronato Municipal de Deportes de Crevillent ha aprobado por mayoría su disolución como organismo autónomo, al tiempo que ha aprobado, asimismo, la propuesta de estatutos para su conversión en Consejo Municipal de Deportes, organismo que pasará a ser totalmente dependiente del Ayuntamiento de Crevillent.

 

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha mostrado su satisfacción “por el abrumador apoyo a la disolución del Patronato”, organismo que, según ha explicado, “ya funcionaba como consejo consultivo, puesto que nunca ha tenido actos autónomos”.

 

Así, Asencio ha indicado que en la Asamblea, celebrada el pasado lunes, de los 28 asistentes con derecho a voto, 15 votaron a favor de la disolución del Patronato, 10 en contra, 2 personas votaron en blanco y 1 emitió un voto nulo.

 

 

Estatutos

 

Tras aprobar la disolución, los asistentes debatieron la propuesta de nuevos estatutos presentada por el alcalde de Crevillent en la Asamblea del Patronato Municipal de Deportes del pasado lunes 10 de octubre.

 

En este sentido, el primer edil ha explicado que se han aceptado dos propuestas de modificación, en concreto, una referente a las subvenciones nominativas y otra por la cual las entidades deportivas que presenten proyectos puedan tener voz durante el debate de estos en la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Deportes.

 

Respecto a los estatutos, 24 asistentes apoyaron la propuesta –22 entidades deportivas y los dos representantes del PP–, los tres representantes políticos de PSPV, Compromís y EUPV-ERPV votaron en contra y sólo hubo una abstención de una entidad deportiva.

 

“Los estatutos han sido aprobados por una amplísima mayoría”, ha destacado Asencio, quien ha explicado, además, que aún se pueden presentar alegaciones a la propuesta estatutaria hasta su debate y aprobación en el Pleno Municipal previsto para el 25 de octubre. Tras el visto bueno del plenario, los estatutos estarán un mes en exposición pública, durante el cual los ciudadanos también podrán presentar sugerencias.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024