El patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó será el título del próximo curso verano

Crevillent ( 1/7/2016).- La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, presenta el segundo curso de verano que la Universidad Miguel Hernández va a impartir en Crevillent y que se inicia el próximo lunes 4 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” a las 09,30h y tendrá una duración de 3 días .

El curso, indica la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, dará a conocer la pintura y la escultura que forman parte del patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó y va dirigido a los amantes del arte sean estudiantes o no. Se pretende que los participantes del curso  reciban una información fundamental sobre la Historia del Arte y el Patrimonio Artístico del Baix Vinalopó en el periodo comprendido entre 1789 y nuestros días. En Crevillent se encuentra parte de este importante Patrimonio Artístico.

La inscripción y matriculación permanecerá abierta durante esta semana, siendo el precio de la matrícula de 20 euros. El Ayuntamiento concederá 10 becas por riguroso orden de inscripción. Se otorgará  un reconocimiento académico  a través de un diploma a aquellas personas que asistan al 85% del curso, así como los créditos de libre elección a los estudiantes universitarios.

Las ponencias correrán a cargo de:

-Lorenzo Hernádez Guardiola,  historiador e investigador miembro de la Academia San Carlos de Valencia.

-Jorge Belmonte Bas, el Licenciado en Historia del Arte y Master  en Patrimonio Cultural.

-Joaquín Sáez Vidal, doctor en Historia del Arte y autor de numerosas publicaciones.

– Rafael Gil Salinas, doctor en Historia del Arte. Autor de más de 100 publicaciones

– Alejandro Cañestro, doctor en Historia del Arte, profesor colaborador de la Universidad de Alicante, autor de varios libros. Comisario del I Congreso Internacional de Escultura Religiosa de Crevillent.

-Ana Satorre,  Licenciada en Historia en la especialidad de Arqueología y Historia Antigua. Master en Museología. Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

Las visitas guiadas serán al Museo de la Semana Santa, a la Iglesia de Belén para conocer su platería, al Museo Municipal Mariano Benlliure y a la Pinacoteca Municipal.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024