El MUBAG de Alicante inaugura este viernes la exposición “Mariano Benlliure. Anécdotas ornamentales”

Crevillent (20/1/2016).- En el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (MUBAG) se inaugurará este viernes una exposición que lleva por título “Mariano Benlliure. Anécdotas ornamentales”. El Museo Benlliure de Crevillent participa en esta muestra cediendo de sus fondos 5 piezas, apuntes y fotografías.

La exposición será inaugurada el viernes a las 20 horas en la primera planta del MUBAG, dentro de la exposición permanente “El siglo XIX en el MUBAG . De la formación a la plenitud de un artista”.

Las piezas que se expondrán de Crevillent son la cerámica “Mujer desnuda” la escayola “Bailarinas Desnudas”, el Friso de bronce “, “La Bacanal” en bronce y mármol  y la figura   en mármol y madera “Alegoría de la Música” .

La concejal de Cultura Loreto Mallol ha indicado que con este tipo de colaboraciones se pretende  difundir y promocionar  nuestro Museo,  dado el elevado número de visitantes que recibe .

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este telar, donado por Vicente Baeza, supone un paso más en la conservación del patrimonio industrial de la localidad

11 julio 2025

• “Esta playa hermosa y limpia que es nuestra durante el mes de julio”, recoge parte de la documentación histórica almacenada en el Archivo Municipal “Clara Campoamor”

9 julio 2025

• Este curso se realizará en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” el próximo miércoles 16 de julio con una jornada de 08:30 a 14:30 horas

8 julio 2025