El Instituto Valenciano de la Juventud ha adjudicado las obras de construcción del nuevo Centre Jove Juan Antonio Cebrián a la empresa “Evimaj” de Ontinyent, uno de los proyectos destinado principalmente a los jóvenes más importante de cuantos se han presentado al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.
A este proyecto presupuestado inicialmente en 3.600.000 €, concurrieron 38 constructoras, siendo “Evimaj”, la compañía que mejor oferta presentó con 2.317.000 €, un 35 % por debajo del coste de salida”.
El concejal de Juventud Rafael Candela, ha recibido con satisfacción la noticia, por cuanto supone la finalización de todo el proceso administrativo previo al inicio de las obras, previsto para los primeros días de septiembre y que tienen un plazo de ejecución de 10 meses.
El “Centre Jove Juan Antonio Cebrián”, que construirá el Instituto Valenciano de la Juventud, se levantará sobre la parcela que ahora ocupa “la casa del médico” y constará de un sótano, planta baja y tres alturas, lo que supone una superficie construida de más de tres mil metros cuadrados.
El proyecto contempla unas instalaciones modernas con un equipamiento acorde con las zonas de ocio, estudio y ensayos de los grupos musicales de la localidad”.