El Govern municipal presenta un Pla Econòmic Financer que garanteix l’estabilitat pressupostària

La Regidoria de Bon Govern informa de la incorporació de 965.000 euros al pressupost de l’Ajuntament, dels quals 500.000 € aniran a ajudar als autònoms i pimes de Crevillent. El Pla Econòmic Financer (PEF) per als anys 2020 i 2021 permetrà assegurar la solvència econòmica i financera dels comptes municipals

Crevillent (19/05/2020).- El Govern del Canvi, a través de la Regidoria de Bon Govern (Economia, Hisenda, Contractació i Patrimoni), ha contractat amb una assessoria externa un Pla Econòmic Financer (PEF) per als anys 2020 i 2021 que donarà estabilitat pressupostària a l’Ajuntament de Crevillent, garantint una solvència econòmica i financera als comptes del municipi.

Amb aquest Pla, que s’emportarà a ple de la Corporació després de la seua comunicació a la Comissió d’Hisenda, es planifica l’activitat econòmica i s’incorpora al pressupost d’aquest any 965.000 euros, dels quals 500.000 euros aniran destinats a donar suport a mesures econòmiques per als autònoms i pimes de Crevillent per mitjà de polítiques actives que potencien l’activitat econòmica i ajuden els empresaris a eixir del confinament.

Mentre que altres 250.000 euros es destinaran a la despesa corrent, per a reforçar partides del pressupost que calga suplementar per a fer front a la crisi del coronavirus. La resta anirà a un fons de contingència que permetrà afrontar mesures urgents extraordinàries per a pal·liar l’impacte econòmic i social del COVID-19.

Segons el regidor de Bon Govern Gregorio Díaz-Marta, en el present any, sens dubte excepcional, es preveu una caiguda en els ingressos, un factor que es té en compte sobre la base d’un criteri de prudència. “De les inversions programades per a aquest exercici s’executarà el 50% deixant la resta per a l’any 2021 a causa de les dificultats per a promoure licitacions d’obres i la seua execució en l’escenari que ens movem, per això hem optat en una visió bianual dels projectes pressupostàriament previstos”, afirma l’edil.

“Amb aquestes mesures s’espera poder fer front als imprevistos originats per la crisi, reforçar partides pressupostàries que necessiten suport monetari per a fer front a la despesa, mantindre l’equilibri pressupostari, la solvència econòmica i complir amb la regla de la despesa” afig Gregorio Díaz-Marta.

 

El Gobierno municipal presenta un Plan Económico Financiero que garantiza la estabilidad presupuestaria

  • La Concejalía de Buen Gobierno informa de la incorporación de 965.000 euros al presupuesto del Ayuntamiento, de los cuales 500.000 € irán a apoyar a los autónomos y pymes de Crevillent

  • El Plan Económico Financiero (PEF) para los años 2020 y 2021 permitirá asegurar la solvencia económica y financiera de las cuentas municipales

Crevillent (19/05/2020).- El Gobierno del Cambio, a través de la Concejalía de Buen Gobierno (Economía, Hacienda, Contratación y Patrimonio), ha contratado con una asesoría externa un Plan Económico Financiero (PEF) para los años 2020 y 2021 que dará estabilidad presupuestaria al Ayuntamiento de Crevillent, garantizando una solvencia económica y financiera a las cuentas del municipio.

Con este Plan, que se llevará a pleno de la Corporación tras su comunicación a la Comisión de Hacienda, se planifica la actividad económica y se incorpora al presupuesto de este año 965.000 euros, de los cuales 500.000 euros irán destinados a apoyar medidas económicas para los autónomos y pymes de Crevillent por medio de políticas activas que potencien la actividad económica y ayuden a los empresarios a salir del confinamiento.

Mientras que otros 250.000 euros se destinarán al gasto corriente, para reforzar partidas del presupuesto que haya que suplementar para hacer frente a la crisis del coronavirus. El resto irá a un fondo de contingencia que permitirá afrontar medidas urgentes extraordinarias para paliar el impacto económico y social del COVID-19.

Según el concejal de Buen Gobierno Gregorio Díaz-Marta, en el presente año, a todas luces excepcional, se prevé una caída en los ingresos, un factor que se tiene en cuenta en base a un criterio de prudencia. “De las inversiones programadas para este ejercicio se ejecutará el 50% dejando el resto para el año 2021 debido a las dificultades para promover licitaciones de obras y su ejecución en el escenario que nos movemos, por eso hemos optado en una visión bianual de los proyectos presupuestariamente previstos”, afirma el edil.

“Con estas medidas se espera poder hacer frente a los imprevistos originados por la crisis, reforzar partidas presupuestarias que necesiten apoyo monetario para hacer frente al gasto, mantener el equilibrio presupuestario, la solvencia económica y cumplir con la regla del gasto” añade Gregorio Díaz-Marta.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024