El fin de semana cultural de Crevillent se inicia hoy miércoles con una representación teatral

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ha preparado una gran actividad cultural para la semana en la que se conmemora  el Día de la Constitución Española.

En la primera actividad, se ha contado con la colaboración de la Federación de Vecinos Qanat, y tendrá lugar hoy  miércoles 5 de diciembre a  las 20,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura. Se trata de la representación de la obra Què fem de la mare?  a cargo de la Compañía de Teatro La Dependent. En esta representación teatral se trata el tema de la dependencia, haciéndonos reflexionar sobre la problemática que surge cuando hay que atender a una persona dependiente en la familia, en este caso de la mujer que nos ha dado la vida.

 

El teatro continúa el jueves 6, Día de la Constitución, a las 18,00h con la obra “El cianur soles o amb llet?”,  que representará la Compañía de Teatro Asprella Teatre. Para programar esta actividad se ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Pont. Se  trata de una comedia negra, muy divertida, en la que los personajes  pertenecientes a una familia se cansan de guardar las apariencias y están dispuestos a hacer lo que haga falta para conseguir su felicidad.

 

También el viernes día 7, los crevillentinos podrán asistir a una representación teatral, concretamente ¿Por qué?, patrocinada por la Exma Diputación de Alicante y organizada por la Concejalía de Bienestar Social. La Compañía de Teatro Séneca Teatro, trata el tema de los malos tratos a las mujeres. Será a las 20,00h en el Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

 

Por último, el día 8 de diciembre, tras la inauguración del Belén, instalado por la Concejalía de Fiestas, la Rondalla Crevillentina, gracias al Convenio firmado con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, interpretará una gran variedad de villancicos.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol indica que todos los actos son gratuitos y están limitados al aforo del salón, siendo necesitarlo retirar previamente la entrada en la Casa de Cultura.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024