El escultor Miguel Ruiz Guerrero expone desde mañana en la Casa Municipal de Cultura

El escultor Miguel Ruiz expondrá desde mañana  miércoles una muestra retrospectiva de su obra. A las 20,00h se inaugurará la exposición en la Casa Municipal de Cultura de Crevillent, bajo el título “Miguel Ruiz, Trayectoria artística” .

El escultor, es autor de la numerosas obras que se  pueden contemplar al pasear por Crevillent como “Monumento a Jaume I” en la Plaza de la Comunidad Valenciana,  “Homenaje al niño menaor”  en la Plaza del Ayuntamiento, el “Monumento a las Festa” en el Paseo Fontenay o “Monumento de la Plaza de España” . Además se puede ver su obra en otras poblaciones como Elche, por citar un ejemplo próximo, donde destacan “El Ternari”, obra en bronce situada frente a la Basílica de Santa María, “El Espardenyer”  en la Plaza Mayor del Raval o “Figura sedente de Sixto Marco” en la Plaza San Juan de Dios.

Según la concejal de Cultura Loreto Mallol  “Queríamos inaugurar el nuevo curso cultural con  una exposición de gran calidad y por eso, pensamos que Miguel Ruiz era uno de los artistas idóneos. Se lo propusimos e inmediatamente aceptó. Cuando los ciudadanos visiten la exposición comprobarán que estábamos en lo cierto. Podremos ver el pasado, el presente y el futuro del autor”.

El escultor, nacido en Ronda y afincado en Crevillent, es autodidacta, pero gran admirador de la obra de Mariano Benlliure, Eduardo Chillida, Joaquín Sorolla o Pablo Gargallo. Ha trabajado en colaboración con Arcadio Blasco y conoció a Sixto Marco con el que entabló una gran amistad. Ha vivido en Marruecos y en Australia, siendo en este país donde decidió dedicarse íntegramente  a la “actividad creativa” de la escultura.

Su carrera artística ha evolucionado, guiándose siempre por un compromiso con la realidad que ha derivado en un “arte ecológico” ya que actualmente su arte trata el medio ambiente. Las obras que tiene en proyecto actualmente las denomina “Taller de agua” y en ellas pretende poner de manifiesto el binomio tierra-agua.

 

La Concejal de Cultura invita a los vecinos a visitar la  exposición que permanecerá abierta desde el miércoles día 5 de septiembre al sábado día 29 del mismo mes, en horario por las mañanas de 10,00h a 13,00h y por las tardes de 17,30h a 21,45h.

 

La Comisaria de la Exposición es Ana Satorre, la autora del catálogo, cuya impresión se ha realizado en Crevimpres, y de sus fotografías ha sido Cristina Romero Sanmartín, mientras que los textos son del Alcalde- presidente  del Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent César Augusto Asencio y la directora de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, Ana Satorre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024