El área de Ciclo Hídrico lanzó una convocatoria para ayuda a las comunidades de regantes de la Provincia de Alicante a la que se acogió la Comunidad de Crevillent . El Diputado Francisco Sáez destacaba que la agricultura genera en esta Provincia trabajo, riqueza y bienestar, por eso necesita el apoyo constante por parte de la Administración. “Creamos esta convocatoria a la que han accedido muchas comunidades de regantes y poco a poco se va a intentar que esa convocatoria vaya subiendo y dotándose de más partida económica”.
Sáez indicaba que el año pasado recibió una solicitud de la Comunidad de Regantes de Crevillent: “Lo que ellos solicitaban era algo totalmente necesario. La Comunidad estaba pidiendo la remodelación de una parte de sus principales canales de distribución del agua como es el Segundo Canal de Poniente, ya que perdía el 50% del agua que transportaba debido a su mal estado. Es un canal de principios del siglo XX, entonces ellos pedían que la Administración les ayudara a resolver el problema. Así lo hicimos y hoy venimos a firmar el acta de una obra terminada y una obra que va a garantizar que el agua se gestione de una forma más eficiente”, concluía Sáez.
Por su parte el Presidente de la Comunidad de Regantes de Crevillent agradecía a la Diputación Provincial la subvención concedida con la que se han remodelado 350 metros de canal y ahora el canal no pierde agua.
Por otra parte, el Alcalde de Crevillent mostraba su satisfacción por el buen entendimiento entre ambas partes “por una parte los regantes diagnosticando un problema de fuga y pérdida de agua y por otro lado, la Diputación Provincial que ha sido sensible con esta nueva convocatoria que ha permitido la entrada y la ejecución de esta petición”.
El primer edil finalizaba manifestando que “esperamos que puedan atenderse algunas peticiones más de este tipo, porque la agricultura es un sector económico que da empleo y que genera una diversificación de nuestra economía local y es importante que apoyemos la agricultura de nuestro municipio”.